Milán - El brasileño Rivaldo, que el pasado viernes anunció su adiós al Milán, con el que había llegado a un acuerdo para rescindir su contrato, seguirá al menos hasta el próximo enero bajo la disciplina del club lombardo.
La "marcha atrás" de Rivaldo ha llegado tras reunirse esta mañana durante dos horas y tres cuartos con Adriano Galliani, administrador delegado y vicepresidente del Milán, en la sede del club.
Rivaldo, incluso, figura en la lista 21 jugadores facilitada por el técnico Carlo Ancelotti para viajar mañana, martes, hacía Vigo, donde el miércoles el Milán se enfrentará al Real Celta, en partido de la Liga de Campeones de Europa.
La presencia de Rivaldo, no obstante, podría ser debida al deseo de Ancelotti de desplazar a todos sus jugadores útiles, aunque no se descarta que, en el deseo de lograr una reconciliación con el brasileño, este figurase en la lista final de dieciocho convocados para el partido.
Un contrato, suscrito en julio de 2002, por el que el Milán se comprometía a pagar unos 6 millones netos de euros por campaña a Rivaldo.
En el acuerdo de rescisión del viernes, según algunas informaciones, se habría acordado que Rivaldo se llevase una gratificación de unos 5 millones de euros.
Rivaldo, según sus palabras, se iba por "no ser feliz al no jugar y entender que no iba a estar en los grandes encuentros".
El viernes dijo basta y el Milán lo aceptó, pues se puede entender que también se ahorraba dinero.
Pero el domingo ya Galliani reconoció que estaba intentando convencer a Rivaldo para que siguiera, al menos hasta enero. El brasileño se dejó querer el domingo, y hoy se dejó convencer. Y es que es una solución que le viene bien, pues se iba a quedar tres meses sin jugar al no poder ir a otro club hasta enero.
Ahora las partes han llegado al compromiso de que, ya en diciembre, Rivaldo pueda elegir si irse o quedarse.
Pero, Galliani ha remarcado su esperanza en que Rivaldo pueda cumplir todo su contrato con el Milán; es decir, hasta el 30 de junio 2005. EFE