Reunión de obreros y directorio de Pamer

Trabajadores están preocupados por sus puestos de trabajo

SORIANO | HUMBERTO RAMÍREZ

Mañana funcionarios de la empresa papelera Pamer se reunirán con autoridades de la compañía porque están preocupados por sus puestos de trabajo.

A raíz del derrame de 2.000 litros de fuel oil de una caldera de Pamer - ocurrido el 15 de marzo - hay máquinas en reparación, además hay otras que también están paradas por licencia del personal. Esto ha generado una gran preocupación en todos los trabajadores.

"Por eso nos volvemos a reunir para ver de qué manera podemos participar para que esto, que fue un error, no suceda en un futuro porque el río Negro y el medio ambiente es patrimonio de todos", dijo el secretario del Centro Papelero de Mercedes, Juan José Mancebo.

El fuel oil derramado afectó al arroyo Bequeló y al río Negro, pero sólo 1.000 de los 2.000 litros fueron a parar al cauce mayor porque la empresa colocó un dique de troncos que retuvo la mitad del combustible.

Ayer un equipo de técnicos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) del Ministerio de Vivienda estuvo en Pamer investigando las condiciones de funcionamiento medioambiental de la planta, informó el diario Crónicas.

"Hablamos con la empresa previo al derrame y nos dijeron que iba a haber una inversión muy grande en este rubro", indicó el trabajador.

Juan Luis Cantoni, integrante del directorio de Pamer, dijo que "hace tres años que Dinama nos pide mejoras en el sistema (medioambiental). Presentamos un nuevo proyecto, que no requiere parar la planta".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar