DIRECTOR DE PROMOCIÓN SOCIAL DE LA INTENDENCIA

Renuncia un jerarca de Durazno tras denuncias

Acusado por Adeom por violencia de género y malos tratos.

Atiliano Bustillo decidió renunciar y afirma que las acusaciones serán aclaradas. Foto: V. Rodríguez
Atiliano Bustillo decidió renunciar y afirma que las acusaciones serán aclaradas. Foto: V. Rodríguez

El director del Departamento de Promoción Social de la Intendencia de Durazno, Atiliano Bustillo, renunció de manera indeclinable al cargo, luego de que pesaran sobre él acusaciones relativas a su forma de relacionamiento con el personal de su dependencia.

El ahora exjerarca fue denunciado por algunas mujeres por malos tratos y violencia de género, según informaron desde Adeom en las últimas horas.

El jueves, el gremio de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Durazno (Adeom) tomó cartas en el asunto. Todo se inició a partir de una denuncia que involucró a una docente de educación física, embarazada, que prestaba servicios en la piscina ubicada en el Complejo Deportivo Municipal. La mujer fue derivada a desempeñar funciones en la playa El Sauzal, poniendo de esa manera en riesgo su salud, a causa de la exposición al sol y las altas temperaturas reinantes, se desprende de la denuncia presentada.

Según Adeom, cuando Bustillo le comunicó esta decisión, ambos comenzaron a discutir sobre el tema, la mujer se descompensó. Después, pidió algunos días de licencia por estrés. Bustillo había dicho que tomó esta decisión debido a que la mujer no puede meterse al agua.

La mujer dijo al programa radial Alternativa Durazno que fue trasladada a la playa solo para hacer tareas de vigilancia y, ante algún incidente, avisar a los guardavidas. Según la opinión de la docente, esto configura una rebaja de grado de su contrato.

Investigación.

El tema pasó a conocimiento del intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, quien de inmediato solicitó la realización de una investigación administrativa, que el propio funcionario involucrado aceptó.

Antes de que ello ocurriera, y encontrándose en uso de licencia anual reglamentaria en la ciudad de Santiago de Chile, elevó al intendente duraznense una carta presentando su renuncia indeclinable al cargo. Ahora el cargo pasó a ser ocupado de manera interina por la funcionaria de carrera Valentina Nikitchuk.

"Estas acusaciones que sé, serán aclaradas a partir del pedido que hice de llegar a usted de una investigación severa y con profesionales idóneos en las áreas involucradas, que usted prontamente ordenó, servirán para adjudicar y deslindar responsabilidades a quienes corresponda. Por lo que solicito su diligenciamiento y aguardo ansioso los resultados", dice una parte textual de la misiva de renuncia.

Reunión con el ministro Rossi.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, visitará Durazno para reunirse con vecinos que podrían verse afectados por el nuevo trazado del ferrocarril central. Hasta abril se esperan ofertas para la construcción de este ferrocarril. Mientras tanto, las autoriadades aprovechan a conversar con vecinos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)