Renovado cruce entre Tigre y Carmelo por vía Cacciola

| El nuevo buque de la empresa es la estrella desde enero de 2005. Un viaje cinco estrellas para 170 personas

CARMELO | PEDRO R. CLAVIJO

Con una historia que marca un cruce de placer entre islas y mansas aguas, el reconocido Carmelo. Tigre consolida su presencia en el Río de la Plata, con una verdadera joya, que se ha transformado en un medio de notable reconocimiento en el transporte fluvial entre Uruguay y la República Argentina. Desde el 21 de enero de 2005, la Empresa Cacciola S.A. vive la emoción de contar con su buque estrella que ha causado sensación en el trayecto Carmelo- Tigre. Es que el catamarán Delta Cat II, construido en Tigre por Astilleros Tecnau, se ha transformado en la novedad de un cruce internacional, que además de un viaje cotidiano, resulta un placer por el recorrido, la geografía variada que desplega, y el encanto del andar por aguas tan mansas.

Heber Ghiribone, el gerente de la Empresa en la Oficina de la calle Constituyente de Carmelo, asegura que desde la inauguración de la moderna embarcación, "no hace más que recibir mensajes de satisfacción".

Indica que además del bonito porte que el barco tiene, produce un cambio en la rutina de lo que han sido los tradicionales viajes Carmelo-Tigre.

La reducción en los tiempos de navegación, la última tecnología de la industria naval con que cuenta, su equipamiento con instrumental para la navegación y las comunicaciones totalmente computarizadas, aseguran una excelente navegación.

Ghiribone se entusiasma cuando habla del confort existente para 170 pasajeros, con butacas reclinables, servicio de bar a bordo, aire acondicionado de frío y calor, la música funcional que deleita la paz del pasajero, el "hermoso alfombrado" que viste el interior de la nave, además de sus servicios sanitarios de primer nivel.

La empresa invita a sus pasajeros a mirar desde el piso superior la vista panorámica que tiene. El gerente de la empresa cuenta que la salida matutina ocurre cuando aún está oscuro y el Tigre bonaerense empieza a despertar, pero en el viaje se abre la poderosa naturaleza delante de los ojos viajeros.

Damián Peorini, el patrón de la embarcación complementa los datos sobre detalles del buque que aún cuando llega al Puerto de Carmelo, tiene admiradores que esperan para mirarlo. Su eslora es de 26 metros, tiene 8 metros de manga, calado de un metro y su marcha es de 22 nudos.

HISTORIA RENOVADA. Hablar de Carmelo-Tigre, es hablar de Cacciola, una línea que es emblemática y opera desde 1940. Desde aquellas embarcaciones de madera que transportaban 60 pasajeros hasta este presente hay una gran historia. Actualmente cuenta con las lanchas Expreso Cacciola (74 pasajeros), Corrientes (120), Interisleña (74), que cruzan el Delta en unas 3 horas, y los barcos Delta Cat II (170), Victoria (140) que sitúan su travesía en dos horas y el Hércules (250) que realiza el trazado en una tres horas y poco.

Las salidas diarias desde Carmelo de lunes a sábado a las 05.00, lunes a viernes 15.30, sábados y domingos a las 19 horas. Desde Tigre todos los días desde las 08.30 y las 16.30.

El gerente de la Empresa remarcó que desde la Terminal Tres Cruces hasta el Centro de Buenos Aires el trayecto se hace continuado, por el moderno servicio de bus que permite acceder con rapidez y confort.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar