Reconstruirán crímenes de doble homicida

Mató a una niña y a una prostituta en el arroyo Pando

 20090717 350x398

El asesino de la niña Cinthia Natali Corujo Piriz de 12 años y de la meretriz Gloria Shirley Valdez de 27 años y sobre el que pesan otros cuatro crímenes por los que es investigado, reconstruirá sus homicidios la semana que viene por disposición de la justicia. Ambos fueron en el puente del arroyo pando. A la prostituta, madre de una pequeña, la asesinó golpeándola con un palo y luego arrojándola al agua. El cuerpo fue hallado dos días más tarde, el 26 de setiembre de 2007. Confesó que la mató porque discutieron y se enfureció.

En tanto, a la niña de 12 años la violó y luego la asfixió con su propia túnica escolar y la golpeó salvajemente. El cuerpo apareció bajo el puente del arroyo Pando. Es un ex militar de 33 años oriundo de Rivera. Justamente está requerido también por la Justicia de Brasil por un triple homicidio cometido en la fronteriza ciudad de Livramento. En esa ocasión fue hallada muerta una joven, su hija y su madre. Este asesino salía entonces con esa joven y desapareció del lugar luego del triple crimen.

PANDO. Paralelamente también es investigado por la Policía de Canelones por una prostituta que está desaparecida desde 2008. Se trata de Sandra Cortazo de 31 años que ejercía el meretricio en Pando en una zona próxima a dónde este sujeto cometió los dos crímenes.

De confirmarse los cuatro homicidios restantes por los que se lo investiga se convertiría con seis asesinatos de mujeres, en uno de los mayores y más horrendos homicidas seriales de la región de toda la historia. El martes se efectuará la reconstrucción de los dos homicidios que ya confesó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar