Reanudarán partido entre Real Madrid y Real Sociedad

Madrid - El partido de fútbol Real Madrid-Real Sociedad, que se suspendió este domingo debido a un falso aviso de bomba en el estadio Santiago Bernabeu, se reanudará el próximo 5 de enero, se informó oficialmente.

Ambos clubes y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) llegaron hoy a ese acuerdo para completar los seis minutos (tres del tiempo reglamentario y tres añadidos) que le faltan al partido.

El encuentro se retomará desde el minuto 87, momento en el que fue suspendido, con el marcador 1-1, y se jugarán seis minutos, pues el árbitro Vicente Lizondo Cortés tenía previsto decretar tres minutos de prórroga. El horario fijado para completarlo es el de las 18, hora local.

El público, que fue desalojado tras el aviso de bomba, podrá acceder al estadio Santiago Bernabeu con las mismas entradas que utilizaron ayer, pues ambos clubes coincidieron en jugar el tiempo que resta con público en las gradas. "Hay que darle la mayor naturalidad posible a una situación anómala, agradecer al Real Madrid el comportamiento que tuvo y alegrarnos de que no haya pasado nada que lamentar" , afirmó hoy el presidente de Real Sociedad, José Luis Astiazarán.

El dirigente admitió que en las conversaciones se planteó la posibilidad de declarar al partido por terminado en empate, pero la RFEF sostuvo que no había razones reglamentarias para dar por concluído el choque.

Emilio Butragueño, director general deportivo de Real Madrid, destacó el comportamiento del público y su madurez y confirmó la celebración del llamado Partido contra la Pobreza, previsto para mañana en el mismo escenario.

"Es una buena oportunidad (el partido benéfico) para demostrar que el fútbol es lo más importante. Hay que dar una sensación de normalidad absoluta" , aseveró el ex futbolista.

El alerta de bomba que forzó la suspensión del partido y la evacuación del estadio fue recibido en el diario vasco Gara, mediante un llamado telefónico a nombre de alguien que se identificó como miembro de la banda armada separatista ETA.

Fue la primera vez que un partido de la Liga Española de fútbol se suspende en pleno desarrollo, por una amenaza.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar