Punta del Este recibió argentinos famosos y turistas desde Brasil

Feriado. Visitantes llenaron restaurantes y fueron de compras; dueños acicalaron casas

MALDONADO | MARCELO GALLARDO

El viernes, el comentario en Punta del Este fue el violento robo que sufrió una turista brasileña. Ayer, con sol, Punta del Este mostró todo su esplendor a brasileños y argentinos.

El temporal de jueves y viernes no impidió a los turistas disfrutar del fin de semana largo en el balneario esteño.

Luis Borsari, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado dijo que "está lleno de gente" y agregó: "Es un fin de semana en que muchos vienen a pasear, otros a consultar y una cantidad enorme de propietarios vienen a poner en orden sus casas, a mejorarlas para la temporada y consultar a las inmobiliarias. Algunos alquilan para el verano, pero no son muchos más que en el resto del año".

Según Borsari, los alquileres por teléfono predominan en los casos en que renuevan la casa o apartamento del año anterior. "Pero los que buscan algo distinto o son nuevos, vienen en un 90%", explicó. Por Internet se concretan algunos negocios aunque son los menos.

El empresario dijo que los brasileños tienen "un modus operandi distinto: vienen alrededor de Navidad y se quedan hasta Reyes, y vuelven recién en Carnaval. El uruguayo y el argentino prefiere enero, o sea, viene dos o tres días antes de fin de año y se queda la primer quincena o todo el mes".

12 DE OCTUBRE. Por carretera o en avión, este fin de semana llegaron argentinos y brasileños que matizaron compras y comidas en los principales restaurantes de la península.

Entre jueves y sábado llegaron al aeropuerto de Laguna del Sauce vuelos privados, a los que se sumaron las aerolíneas comerciales. Entre ellas está la brasileña Gol, que por primera vez operó dentro del acuerdo con el hotel Conrad para traer turistas desde las ciudades de San Pablo y Rio de Janeiro.

Para los brasileños, los principales centros de atracción son los locales de lujo de la calle 20 o bien el paño verde del Conrad que los esperaba, como acostumbra en estas fechas, con torneos de póker y juegos de ruleta, baccarat y máquinas tragamonedas.

La presencia de turistas se notó ayer principalmente en el sector de la rambla de Circunvalación. Allí los establecimientos gastronómicos absorbieron la demanda de mesas. La escasa oferta se debe a la ausencia de aquellos restaurantes que durante el invierno tuvieron que cerrar sus puertas para siempre.

GLAMOUR ARGENTINO. El casamiento del hijo del ex propietario de Canal 9 de Buenos Aires, Alejandro Romay, el cual se celebra hoy en el hotel Las Cumbres de Punta Ballena, motivó el desembarco de una gran cantidad de invitados desde Argentina. La presencia de conocidas figuras mediáticas no se limita a la boda en sí. El conductor televisivo Marcelo Tinelli y el director de Canal 13, Adrián Suar también se dejaron ver en Punta del Este y se comentaba ayer que organizaron un partido de fútbol.

CALLE 20. Los habituales compradores de reconocidas marcas se encontraron este fin de semana con una novedad: la calle 20 atravesará una notoria remodelación.

El objetivo es modificar y embellecer las siete cuadras de la calle 20. Una de las medidas será enterrar los cables del alumbrado y de la televisión por cable, de forma que se despeje la visión general del lugar.

Además, plantarán palmeras y se instalará todo tipo de infraestructura urbana, como bancos e implementos de uso público.

El proyecto tiene un costo aproximado de U$S 800.000 y será financiado por la comuna fernandina. El dinero retornará a la tesorería municipal mediante el cobro prorrateado entre las viviendas y locales que quedan sobre la mencionada calle, así como también a través de aumentos de la contribución inmobiliaria.

De todos modos, los impulsores del proyecto explicaron a El País que la inversión apenas se reflejará en el recibo de la contribución inmobiliaria de comercios y apartamentos.

La cifra

120.000 Es el monto en dólares que pagaron inquilinos europeos por una residencia durante todo enero, según fuentes inmobiliarias.

Policías en acción en la península esteña

La Policía de Maldonado estima que los delincuentes apresados en la madrugada del viernes, luego de varios robos y de tirotearse con uniformados que fueron en su búsqueda, son los responsables de otros delitos graves, inclusive un copamiento. Se trata de dos delincuentes de Montevideo que ayer de tarde enfrentaban el pedido de procesamiento por seis hurtos agravados. Tienen antecedentes penales. Robaban y volvían a Montevideo. Por otra parte una joven fue detenida con cinco kilos de marihuana y 10 tizas de pasta base. Está a disposición del juez Federico Álvarez Petraglia.

En tanto, el dispositivo de seguridad dispuesto por la Policía para atender la fuerte llegada de turistas terminó con varias personas detenidas por su presunta responsabilidad en hechos delictivos. En la zona de península el operativo policial fue muy visible.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar