INSEGURIDAD

Procesaron a cuatro personas por el robo a la casa de Verónica Alonso

Tres de ellos registraban antecedentes penales. El Ministerio del Interior asegura que dos de ellos están relacionados con el copamiento a la casa del embajador de Panamá.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Los adversarios están hoy dentro del partido, capaz que hay celos", afirmó. Foto: A. Colmegna.

Cuatro hombres fueron procesados con prisión por el robo a la casa de la senadora nacionalista Verónica Alonso, ocurrido el pasado 16 de julio.

De los cuatro procesados, tres de ellos contaban con antecedentes penales. Según informó el Ministerio del Interior, se logró recuperar varios objetos robados a la legisladora.

El 16 de julio, los delincuentes se llevaron dos televisores, U$S 2.000 dolares de una caja fuerte,  electrodomésticos y objetos varios y un auto Mini Cooper propiedad de la senadora, que no contaba con seguro, al igual que la casa.

El vehículo fue recuperado el 26 de julio, tras un allanamiento realizado en Las Piedras. Días después fue detenido R.D.A.C, de 30 años, quien trasladó el auto a esa ciudad. También fue detenido y procesado W.E.T.B., de 38 años, por el delito de receptación.

A raíz de la información recabada en ese operativo, se realizaron a cabo diversos allanamientos en los que fueron detenidos M.M.M.C., de 25 años, y D.A.C.C.., de 33, quienes fueron vinculados al copamiento a la casa del embajador de Panamá, Anselmo Castro Strunz, el día 17 de julio.

Se determinó el procesamiento con prisión de W.E.T.B. (por receptación en reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego), D.A.C.C. (por tráfico interno de armas de fuego, ya que se le incautó una en su domicilio), R.D.A.V. (por atentado especialmente agravado), y M.M.M.C, (por hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de receptación), el único carente de antecedentes penales 

En los procedimientos se incautó ropa, perfumes importados y los manuales del Mini Cooper. Además, al realizar un allanamiento en la casa de la novia de uno de ellos, se logró recuperar la bicicleta de una de las hijas de Alonso.

En tanto, W.E.T.B. y R.D.A.C. deberán declarar ante la Justicia para continuar con la investigación del caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)