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Presidente de Antel explica cambios en contratos que rigen desde el 1° de enero

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Foto: Shutterstock

TELECOMUNICACIONES

Andrés Tolosa reconoció errores en la comunicación con los clientes, que expresaron su malestar en redes sociales, y aseguró que las modificaciones en realidad benefician a los usuarios.

Los usuarios de Antel comenzaron el 2018 expresando su malestar en redes sociales por los cambios que la empresa estatal aplicó en los contratos a partir de hoy lunes 1° de enero. Las modificaciones generaron dudas y para muchos son perjudiciales.

Así anunció la empresa en Twitter y la página para obtener mayor información sobre los cambios.

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La molestia de los clientes se hizo notar en las redes. Por ejemplo en Twitter @AntelDeTodos se convirtió en tendencia (TT), informó Subrayado.

El informativo de Canal 10 se contactó con el presidente del ente, Andrés Tolosa, quien explicó los cambios en los contratos.

El jerarca estatal reconoció que hubo "errores" en la comunicación de las novedades, tanto en los mensajes que algunos recibieron diciendo que ya no tenían saldo de datos, como en aquellos que pedían recargar dinero para poder continuar conectados a Internet. "Eso fue un error y lo vamos a corregir", afirmó.

Andrés Tolosa en inauguración del primer cable submarino de Antel. Foto: Antel.
Andrés Tolosa, presidente de Antel. Foto: Archivo El País.

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Tolosa explicó que antes un contrato tenía una capacidad paga de datos determinada, por ejemplo 2, 3, 4 Gigas o más. Cuando sobraban minutos de llamadas y mensajes se podía cambiarlos por más Gigas y tener más capacidad de navegar. Esto ahora no es necesario.

Según Tolosa, ahora se puede utilizar el monto total del contrato de forma indistinta entre llamadas, mensajes y datos. No hay que optar entre las tres opciones. A medidas que se hacen llamadas, se envían mensajes o se navega, el costo de cada operación se descuenta del monto total del contrato.

Puso como ejemplo que si uno tiene un contrato de 1.000 pesos, se irá descontando de ese monto cada llamada, mensaje o consumo de datos. Tolosa destacó que si antes uno tenía en su contrato solo 2 Gigas, pero quería usar más datos tenía que recargar. Ahora no es necesario ya que el usuario usa tantos gigas como pueda dentro del contrato que ya pagó.

Además si hace menos llamadas tendrá más espacio para navegar y viceversa. La ventaja, agregó el jerarca, es que no hay que optar ni recargar nada. El consumo se distribuye como cada uno quiera dentro del monto establecido en su contrato.

Contratos con y sin límites y mensajes.

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¿Qué ocurre en los contratos con límite y sin límite? En los primeros, si un cliente se pasa del monto, debe recargar para continuar utilizando el servicio.

En los segundos, si supera lo establecido, podrá seguir haciendo llamadas y navegando y pagará cada llamada o consumo de datos extra al mismo precio que en el contrato original. 

El presidente de Antel destacó a Subrayado que "esto es un beneficio que antes no estaba" y recordó que el consumo extra fuera de contrato se pagaba más caro, mientras que ahora saldrá lo mismo. 

Sobre los mensajes, Tolosa explicó que en realidad no hay límites porque son hasta 10.000 mensajes por mes en todos los contratos y nadie los utiliza todos. Aparte, dijo, cada vez se envían menos SMS. 

Por eso, finalizó, el monto del contrato ahora se podrá utilizar de forma indistinta entre llamadas y consumo de datos.

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