Presentaron las mascotas de las Olimpíadas Pekín 2008

 mascota 20051111 260x200
AP

Pekín - Tras meses de emoción, Pekín presentó hoy, en una gala por todo lo alto televisada a todo el país, a las cinco mascotas de los JJOO 2008: la antorcha Huanhuan, el oso panda Jingjing, el pez Beibei, el antílope Yingying y la golondrina Nini, cada uno con uno de los colores de los anillos olímpicos.

Como anunciaban los pronósticos, un panda (que representa el anillo olímpico negro) y un antílope tibetano (de color amarillo) han estado entre los elegidos, aunque les acompañan tres sorpresas: un pez azul, una golondrina verde y una antorcha roja.

Los cuatro presentan nombres con sílabas repetidas, algo típico en China, donde los niños o las mascotas suelen tener este tipo de nombres. Cada uno tiene una sílaba de la frase "Beijing Huanying Ni", que significa "Pekín te da la bienvenida".

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar