inn content para instituto uruguayo argentino

Un preescolar donde los niños son los verdaderos protagonistas

El Instituto Uruguay Argentino de Punta del Este presenta una propuesta educativa bilingüe que fomenta la sensibilidad y la creatividad desde los primeros años. 

Para ver las imágenes de las distintas áreas del IUA haga click en la fotogalería. 
El proyecto institucional de Educación Vial del IUA inculca normas de seguridad, prevención de accidentes y cortesía en el tránsito desde los primeros pasos.
Las clásicas fábulas infantiles proponen temas de conversación sobre valores esenciales, vivenciados lúdicamente por los alumnos inmersos en el contexto de las recreaciones de Pinocho y Los tres cerditos en el Campo Deportivo IUA.
La ubicación privilegiada del IUA frente al mar es aprovechada y disfrutada por alumnos y docentes.
El Pueblito, con plaza y alcaldía, se encuentra junto a la reserva de flora, otro encanto del Campo Deportivo IUA.

Educación física como un pilar para toda la vida

La educación física es un pilar muy importante en el Instituto Uruguayo Argentino, entendida no sólo como una actividad de esparcimiento sino también como un factor socializante y educativo. El campo deportivo del IUA es uno de los mejores del país; además de canchas de pasto natural y sintético, tiene un gran gimnasio cerrado. En el local de educación inicial, el colegio cuenta con salas especialmente acondicionadas para trabajos de educación física con niños, equipadas con espaldares, vigas, módulos y materiales que facilitan el crecimiento en esta etapa. “Toda nuestra infraestructura está diseñada para desarrollar la expresión corporal y la educación física, base motriz para football, gimnasia olímpica, hockey, basketball, handball, tennis y demás deportes que ofrece el colegio” explicó la secretaria general Gabriela Tassano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º