Yamandú Orsi se reunirá con Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil, este viernes en Montevideo

El mandatario electo, que asumirá el 1 de marzo de 2025, ya se reunió en dos ocasiones con el actual presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Dilma Rousseff. Foto: EFE
Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil.
Foto: EFE.

Redacción El País
El presidente electo Yamandú Orsi (Frente Amplio) se reunirá en la tarde de este viernes con la expresidenta de Brasil Dilma Rouseff (2011-2016) en el Edificio Plaza Alemania en Montevideo, donde está ubicado el equipo del nuevo gobierno, informó Canal 5 y confirmaron a El País fuentes del FA.

El encuentro entre Orsi y la actual presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo está previsto para las 16:00 horas.

El mandatario electo, que asumirá el 1 de marzo de 2025, ya se reunió en dos ocasiones con el actual presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Para el primer encuentro Orsi viajó a Brasilia el 29 de noviembre para dialogar con Lula y también se reunió con autoridades del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

Luego, en el marco de la Cumbre del Mercosur en Montevideo, Orsi coincidió con Lula en la chacra de José Mujica y Lucía Topolansky. En ese encuentro Lula condecoró a Mujica con la Orden Nacional de la Cruz del Sur, que hace Brasil a personalidades extranjeras. En rueda de prensa, el mandatario brasileño señaló: "Mujica es la persona más extraordinaria que conocí" y "fue un compañero".

Lula Mujica Orsi y Topolansky
Presidente de Brasil Lula da Silva, expresidente José Mujica, exvicepresidenta Lucía Topolansky y Yamandú Orsi.
Foto: Mateo Vázquez/El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Yamandú OrsiDilma Rousseff

Te puede interesar