Publicidad

Votó Jorge Larrañaga en Paysandú y apuntó contra Vázquez por la cadena nacional

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga. Foto: Luis Pérez

ELECCIONES 2019

El precandidato nacionalista Jorge Larrañaga llegó esta mañana al Liceo N°5 para votar en las internas.

El precandidato nacionalista Jorge Larrañaga votó esta mañana en el Liceo N°5 de Paysandú y previo a sufragar, en el circuito 9 del Liceo 5 de su ciudad natal, dijo que no hará uso de de la cadena de radio y televisión de la manera que se la impuso el gobierno que sería en el día de mañana.

Larrañaga mencionó que la carta recibida en manos de Silvia Ferreira elevada por las autoridades indicaba que era para el día siguiente del las elecciones internas, u201csino me afectó el aire de la madrugada, es primero de juliou201d, dijo Larrañaga.

u201c¿Cómo que no la firmó?, la tenemos a la carta firmada por el Presidenteu201d, acotó el líder de Alianza Nacional en referencia a interpretaciones contrarias manifestadas por el oficialismo y sostuvo que a él lo había llamado el pro Secretario de la Presidencia. u201cMe dijo claramente que tenía que ser el lunes o a lo sumo podría gestionar dos o tres días mas. Le respondí que es inadmisible porque el antecedente del anterior plebiscito, José Mujica con el pro Secretario Guerrero otorgaron de común acuerdo con los que estaban en una posición y la otra, cinco días antes de la elección de octubre del 2014u201d, recordó.

Jorge Larrañaga insistió en que hay que andar con la verdad u201cy no utilizar el poder de la forma que se utiliza. Creo que es una reacción antidemocráticau201d.

Esta mañana el presidente Tabaré Vázquez dijo que "el que firma la resolución soy yo y yo no firmé nada". Sobre esto el senador nacionalista consideró que el presidente u201cse desdijou201d y que cambió de posición.

u201cNo hay ningún problema, pero la semana que viene no vamos a utilizar en las condiciones que se pretendía que nosotros utilizáramos la cadena de radio y televisión, no puede faltarle el respeto, no a mí que no me importa nada, Jorge Larrañaga. Importa las más de cuatrocientas mil personas, esas son las que importan, las que firmaron y las que no firmaron porque la cadena no le pertenece al señor Presidente, le pertenece a todos los uruguayosu201d, acotó.

Jorge Larrañaga dijo antes de retirarse del lugar de votación que se va a comer u201cun churrascou201d y viaja inmediatamente a Montevideo.

Jorge Larrañaga. Foto: Luis Pérez
Jorge Larrañaga. Foto: Luis Pérez

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

jorge larranagaElecciones 2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad