Publicidad

El 51% votará a Luis Lacalle Pou y 43% a Daniel Martínez, de acuerdo a Factum

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez en el debate previo al balotaje. Foto: Fernando Ponzetto

ELECCIONES 2019 

Además, un 6% de los encuestados votará en blanco o anulado según la última encuesta de Factum.

La consultora Factum divulgó este martes en TV Ciudad su última encuesta de cara a la segunda vuelta electoral del próximo domingo 24 de noviembre. El 51% de los consultados dijo que en esta instancia elegirá al candidato blanco, Luis Lacalle Pou. En tanto, 43% respondió que respaldará al candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez.

Un 6% de los encuestados, por su parte, aseguró que votará en blanco o anulado (el relevamiento de Factum proyecta indecisos).

","

Si se mira cómo está la intención de voto en función de qué parte del país se trate, Martínez tiene más apoyo en la capital. En Montevideo el candidato frenteamplista tiene 52% de apoyo frente al 42% de Lacalle Pou. En la capital hay un 6% que dice que votará en blanco o anulado. En el interior, en tanto, el 37% dice que elegirá a Martínez pero crece el respaldo a Lacalle Pou: 58%. Allí es 5% la cantidad de consultados que asegura que votará en blanco o anulado.

Si se tiene en cuenta a quiénes votaron los encuestados en octubre, un 98% de los que eligieron al Frente Amplio lo volverán a hacer. Sin embargo, un 2% votará al Partido Nacional. En el caso de los que respaldaron en las elecciones nacionales al Partido Nacional, un 99% también lo hará en las del próximo domingo mientras que un 1% se inclinará por Martínez. 

","

Los que votaron al Partido Colorado en octubre se dividieron de la siguiente manera: un 83% votará a Lacalle Pou, un 9% a Martínez y un 8% en blanco o anulado. 

Dentro de los que votaron a Cabildo Abierto, un 84% elegirá al Partido Nacional, un 7% al Frente Amplio y un 9% en blanco o anulado. 

Por último, entre quienes votaron a otros partidos que están conglomerados en la categoría "otros", un 30% votará al Partido Nacional, un 28% al Frente Amplio y un 42% en blanco o anulado. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ELECCIONES2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad