Publicidad

Exfuncionaria del Maciel denunció a Villar; "Que se investigue", dijo el candidato

Compartir esta noticia
Álvaro Villar. Foto: Marcelo Bonjour
Nota a Alvaro Villar, director del Hospital Maciel y precandidato a Intendente de Montevideo por el Frente Amplio, en su oficina en Montevideo, ND 20200109, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Marcelo Bonjour/Archivo El Pais

ANTE EL MTSS

Una exfuncionaria del Hospital Maciel denunció a Álvaro Villar, candidato del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo, por acoso laboral, abuso de poder y violencia de género.

Una exfuncionaria del Hospital Maciel presentó una denuncia en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) contra Álvaro Villar, exdirector de ese centro de salud y candidato del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo, por “acoso laboral, abuso de poder y violencia de género”, tal como revela la carátula del expediente al que accedió El País.

Villar informó a El País que la denunciante “fue secretaria de la comisión de apoyo del hospital durante muchos años y estuvo encargada de sueldos dentro del hospital”. El candidato agregó que la funcionaria dejó de trabajar en el hospital en noviembre. De todas maneras, la denuncia fue presentada el viernes 24 de julio.

“No he sido notificado de ninguna denuncia en mi contra. Por la actividad que hice al frente del hospital, como director del Maciel durante ocho años, soy una persona pública claramente expuesta. Yo alenté siendo director que se hagan todas las denuncias que tengan que hacerse de parte de funcionarias o funcionarios, así que no lo voy a dejar de hacer ahora”, explicó Villar, quien aseguró que no está al tanto de ninguna denuncia en su contra. “Si hay una denuncia, que se investigue”, agregó.

Este jueves el conductor del programa Bajo la lupa de Radio Nacional, Esteban Queimada, aseguró que hay tres denuncias contra Villar. “Esto que tengo acá son tres denuncias de tres funcionarias por acoso laboral; están radicadas en el Ministerio de Trabajo. Son las denuncias de tres funcionarias de la salud. Las tres mujeres denunciaron a Álvaro Villar por acoso laboral, violencia de género y abuso de poder. En dos de ellas el doctor se presentó al MTSS, reconoció y pidió disculpas por su accionar”, indicó Queimada, quien agregó que “la tercera es la que contiene un amplio archivo de pruebas en contra de Villar y es la que sigue en curso, es la que está puesta bajo la lupa”.

En el MTSS informaron a El País que existe un solo expediente con una sola denuncia de una funcionaria contra Villar. El médico niega haberse presentado en el ministerio por este asunto.

Por su parte, la candidata de la coalición multicolor a la Intendencia de Montevideo, Laura Raffo, se refirió este jueves a las supuestas tres denuncias presentadas. “Si estas denuncias de acoso laboral y violencia de género contra el doctor Villar son verdaderas, me parece gravísimo e indefendible”, expresó Raffo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad