Publicidad

Vidalín le pidió a Álvaro Delgado que sea precandidato a la Presidencia de la República

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado y Carmelo Vidalín en el congreso de Aire Fresco. Foto: Estefanía Leal

ESTE DOMINGO

"Ya sé que vas a decir no, no es tiempo", dijo el intendente de Durazno en el congreso del sector Aire Fresco.

Álvaro Delgado y Carmelo Vidalín en el congreso de Aire Fresco. Foto: Estefanía Leal

"Permitime hoy decirte que todos los que estamos acá, todos —y si hay alguno que no esté de acuerdo, que levante la mano— queremos que vos seas nuestro precandidato", le dijo este domingo el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, en el congreso del sector nacionalista Aire Fresco, que se desarrolla en Flores.

"Ya sé que vas a decir no, no es tiempo, y que el que saca la cabeza se la vuelan", complementó Vidalín y afirmó que siente orgullo por la gestión del presidente Luis Lacalle Pou y por Delgado, que ha "estado a su lado en todo momento".

"En una ocasión, este viejo que te quiere mucho, te ha dicho: 'Álvaro, no salgas a bajar pelotas con el pecho, jugá con las lindas con las que están en el área'. Sin embargo, has priorizado la lealtad para con el presidente, el gobierno y todos nosotros. Viva el Partido Nacional", agregó.

Carmelo Vidalín, intendente de Durazno. Foto: Estefanía Leal

En rueda de prensa, luego de su pedido dentro del congreso, Vidalín dijo: "Hoy era momento de comprometerlo a Álvaro delante de todos y que sintiera el apoyo". "El tiempo de la estrategia política será más adelante", puntualizó.

Ante la pregunta de si Martín Lema, ministro de Desarrollo Social, también podría ser precandidato, Vidalín sostuvo que "todas las cosas tienen su tiempo, y este es el tiempo de Álvaro Delgado".

Más temprano, en entrevista con Teledía (Canal 4), al ser consultado acerca de su eventual precandidatura, Delgado adelantó: "Es tiempo de gobernar (...), esa es la tarea más importante que tenemos como sector y en mi caso, como secretario de Presidencia".

"Ya entrado el año que viene hablaremos de los procesos electorales, hoy todavía falta, la gente está en otra frecuencia", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad