Publicidad

Vázquez se despidió de su gabinete y asumió los errores de gestión

Compartir esta noticia
Tabaré Vázquez en su último consejo de ministros. Foto: Presidencia

ÚLTIMO CONSEJO DE MINISTROS

“Muchas gracias porque han trabajado enormemente. Como en toda gestión hay errores y de los errores me hago cargo", dijo el presidente uruguayo.

Después de un breve agradecimiento y de 40 minutos de trabajo administrativo, el presidente Tabaré Vázquez se despidió de su gabinete ayer en la Torre Ejecutiva.

“Muchas gracias porque han trabajado enormemente. Como en toda gestión hay errores y de los errores me hago cargo. No serán ustedes los responsables últimos, en todo caso seré yo”, aseguró el primer mandatario, de acuerdo a lo que dijeron a El País fuentes que participaron del encuentro.

Vázquez hizo un balance positivo de los 15 años de gobierno frenteamplista y los que participaron de la reunión de gabinete consideraron que se trató de un “día histórico”, porque se deja el gobierno después de tres períodos consecutivos.

Por otro lado, el primer mandatario dijo que seguirá gobernando hasta el último día y animó a sus ministros a hacer exactamente lo mismo. En tanto, también destacó la labor de la vicepresidenta Lucía Topolansky, que llegó a la reunión Luego de la intervención de Vázquez en la que agradeció los servicios prestados, los ministros y subsecretarios lo aplaudieron.

Vázquez, además, envió el mensaje de que “en solitario no hay destino”. La exministra de Turismo, Liliam Kechichian, señaló por su parte que fue “muy emotivo”.

En tanto, varios ministros hablaron también reconociendo a Vázquez su labor. Enseguida, le regalaron un árbol de la vida tallado en madera en recuerdo del período de gobierno compartido los últimos cinco años.

Al término del Consejo de Ministros, Vázquez salió de la Torre Ejecutiva y fue hacia el Palacio Estévez donde saludó a los funcionarios.

El viernes 28, el mandatario será homenajeado en plaza Lafone (La Teja) por el Frente Amplio. La idea es entregarle una bandera de Otorgués como reconocimiento a su militancia por la izquierda y su gestión en dos administraciones de la coalición. Vázquez descartó presidir el Frente Amplio, pero aseguró que continuará su militancia de base una vez que deje la Presidencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad