Publicidad

Vázquez se despidió de su gabinete en el último Consejo de Ministros

Compartir esta noticia
Último consejo de ministros de Tabaré Vázquez. Foto: Presidencia

TRANSICIÓN

El presidente Tabaré Vázquez se reunió con ministros, subsecretarios y exministros, quienes le regalaron un árbol de la vida en madera.

El presidente Tabaré Vázquez realizó este lunes su último Consejo de Ministros del período de gobierno y agradeció el trabajo durante los últimos cinco años.

De la reunión, que duró dos horas, participaron los ministros, los subsecretarios y exministros que renunciaron recientemente para asumir sus bancas en la Cámara de Senadores. Allí se trataron "asuntos de trámite y se abordaron temas de la transición", informó Presidencia.

Los ministros y subsecretarios le regalaron a Vázquez un árbol de la vida en madera realizado por una artista plástica uruguaya.

Al término del Consejo de Ministros, Vázquez salió de la Torre Ejecutiva y fue hacia el Palacio Estévez donde saludó a los funcionarios.

","

Ninguno de los secretarios de Estado fue vocero en esta instancia. Sin embargo, el ministro de Turismo, Benjamín Liberoff, dijo a la prensa que Vázquez agradeció a todo el gabinete el trabajo realizado.

Consultado por El País más tarde, Liberoff dijo que el presidente u201cdedicó unos minutos a valorar el rol de todos los equiposu201d que trabajaron durante este gobierno.

Además, agregó, el mandatario agradeció el u201ccompromisou201d y u201cvaloró lo que se ha cambiado el Uruguay en estos añosu201d.

Por otro lado, Vázquez comentó ante los jerarcas y exjerarcas que si en estos años se cometió algún u201cerroru201d u2014lo cual forma parte de toda u201cobra humanau201d, dijo Liberoffu2014 el u201cprincipal responsableu201d era él.

Vázquez, además, envió el mensaje de que u201cen solitario no hay destinou201d.

La exministra de Turismo, Liliam Kechichian, señaló por su parte que fue "muy emotivo".

Tabaré Vázquez en su último consejo de ministros. Foto: Presidencia
Tabaré Vázquez en su último consejo de ministros. Foto: Presidencia

","

Según consignó Presidencia, Liberoff también "destacó que fue la primera vez que participó de esta instancia un hijo de una persona desaparecida en la última dictadura" en referencia a su padre, Manuel Liberoff, desaparecido en Argentina en 1976.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad