Para Venezuela

Vázquez y Macri pidieron "elecciones libres, creíbles y con controles internacionales"

Este mediodía los mandatarios de Uruguay y Argentina mantuvieron un encuentro con "agenda abierta" en el Parque Nacional Aarón de Anchorena.

Foto: Presidencia (@SCpresidenciauy).
Foto: Presidencia (@SCpresidenciauy).

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez y su par argentino Mauricio Macri se reunieron en el mediodía de este miércoles en el Parque Nacional Aarón de Anchorena, en Colonia. 

Ya se había adelantado que al finalizar el encuentro no habría conferencia de prensa, y que se divulgaría un comunicado. Presidencia emitió el documento que se armó en conjunto entre ambos gobiernos. 

En el texto aseguraron que la situación de Venezuela fue uno de los temas que se trataron durante el encuentro. "Ambos países llaman a encontrar una solución democrática con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables", expresa el documento.

Además se habló sobre la situación del Mercosur y "la importancia que tiene reimpulsar este proceso de integración regional y su modernización" para "llevar adelante tratados comerciales con países extrarregión o con otros bloques regionales". 

Macri junto a Vázquez este miércoles en Anchorena. Foto: Casa Rosada
Macri junto a Vázquez este miércoles en Anchorena. Foto: Presidencia

Los mandatarios acordaron también continuar con reuniones periódicas presidenciales o entre los equipos de las presidencias "para ir evaluando la marcha de los temas anteriormente planteados".

Durante la reunión también se hablaron de las políticas económicas y comerciales así como las "excelentes relaciones que mantienen ambos pueblos y ambos gobiernos". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)