Publicidad

Vamos Uruguay fue registrado en el Partido Colorado; dirigentes no confirman retorno de Bordaberry

El exsenador Pedro Bordaberry aparece en número 1 de la comisión electoral del sector, que solicita usar tres sublemas, aunque desde el sector no confirman que esto signifique su vuelta a la política.

Compartir esta noticia
Pedro Bordaberry
Si bien Bordaberry no aparece como firmante en la solicitud, sí está incluido con el número 1 en la Comisión Electoral de la agrupación.
Foto: Archivo El País

En una carta firmada por Jaime Sapolinski y Lucía Moratorio, se solicitó el registró su agrupación, Vamos Uruguay, que fuera creada y liderada por el exsenador Pedro Bordaberry, ante la Comisión Nacional de Asuntos Electorales del Partido Colorado, informó este jueves La Diaria y confirmó El País.

La solicitud fue aprobada por la Comisión Nacional de Asuntos Electorales del partido, que luego la envió al Comité Ejecutivo Nacional.

Si bien Bordaberry no aparece como firmante en la solicitud, sí está incluido con el número 1 en la Comisión Nacional Electoral de la agrupación, que solicita usar los sublemas Vamos Uruguay, Vamos Colorados y Vamos Batllistas.

Consultado por El País sobre este registro y la posibilidad de que signifique el retorno de Bordaberry a la política, Sapolinski afirmó: "Significa que estamos reordenando la caja, después lo que diga el futuro depende de las decisiones de cada uno. Es un instrumento que existió, que es fructífero, que anduvo bien".

Este mismo jueves, cuando se conoció el registro del sector, Bordaberry publicó en sus redes sociales un tuit en el que dice que "el mejor lugar para trabajar en el mundo" es Montevideo City Torque, el equipo de fútbol en el que se desempeña en los últimos años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad