"Vamos a triplicar nuestras inversiones", dijo De Narvaez tras reunión con Lacalle Pou

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Francisco De Narvaez se reunió este miércoles en Torre Ejecutiva con el presidente Luis Lacalle Pou. Foto: Marcelo Bonjour

TORRE EJECUTIVA

Se prevén 30 sucursales más de Ta-Ta, 25 farmacias más de San Roque, "otras tantas de BAS y otras compañías" del grupo; así como "mucha inversión en tecnología y logística y distribución".

El empresario argentino Francisco De Narvaez, líder del Grupo De Narvaez, se reunió este miércoles de tarde con el presidente Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva y anunció la inversión de más de US$ 100 millones en Uruguay, con lo que se generarán 1.500 puestos de trabajo.

"Vamos a triplicar nuestras inversiones en los próximos años", destacó el empresario en rueda de prensa a la salida del encuentro. Esta inversión la tradujo en 30 sucursales más de supermercados Ta-Ta, 25 farmacias más de la cadena San Roque, "otras tantas de BAS y otras compañías" del grupo; así como "mucha inversión en tecnología y logística y distribución", para atender las ventas online.

Sobre los puestos de trabajo, De Narvaez subrayó que serán "esencialmente en el interior del país, que tanto se necesitan". Agregó que hay un acuerdo con el Mides para contar una "preferencia en las vacantes" que vayan sucediendo.

Respecto a los pasos que ha dado el grupo en las últimas semanas. "Hemos hecho una colocación de una obligación negociable por US$ 100 millones que tomaron las AFAP, a 20 años de plazo", dijo. Eso "habla de esta confianza que permite proyectar", afirmó.

Además, incluyó como accionista del Grupo De Narvaez al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tendrá el 10% de las acciones, más un préstamo de US$ 35 millones en pesos uruguayos, a 10 años.

El magnate argentino también contó que la inversión apuntalará aspectos de “logística y distribución”, por lo que se “duplicará” la capacidad del “centro de distribución en Montevideo para poder llegar a todo el país”.

De Narváez fue consultado sobre si consideraba a Uruguay un “país caro” en comparación a la región. “No, no pensamos eso; precisamente por la competencia que se genera”, respondió en relación al rol de sus empresas en el mercado y su política de vender “productos a mejores precios”. Igual, reconoció que “el objetivo es seguir bajando el costo de vida”. Y agregó: “Sí sentimos que a veces el bolsillo no alcanza para todo, pero que hay una calidad en el consumidor uruguayo que sabe elegir y buscar dónde está la economía”.

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