Uruguay y Brasil apuestan a "profundizar el intercambio de excedentes eléctricos"

Paganini y Albuquerque. Foto: Ministerio de Industria, Energía y Minería

DIÁLOGO

Se trataron temas “como el desarrollo de las energías renovables y la economía del hidrógeno, así como el desarrollo de corredores cargadores para facilitar la movilidad eléctrica”, según el MIEM.

Representantes del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) mantuvieron reuniones con sus pares de Brasil con el objetivo de "afianzar la integración energética entre ambos países”, informó la cartera en su página web.

En los encuentros se resolvió conformar grupos de trabajo para abordar, entre otros temas, la “revisión de las reglas existentes con el fin de profundizar el intercambio de excedentes eléctricos, que beneficiaría a ambos países”, según el sitio.

Las reuniones, que tuvieron lugar este jueves y viernes en el salón de actos del Edificio Ancap, fueron lideradas por el ministro de Industria, Omar Paganini, y el de Minas y Energías de Brasil (MME), Bento Albuquerque.

También participaron equipos de trabajo y autoridades del MIEM, UTE y la Administración del Mercado Eléctrico (ADME) de Uruguay; por el lado brasileño, acudieron Paulo Cesar Magalhães Domingues, secretario de Planificación y Desarrollo Energético del MME y Christiano Vieira da Silva, secretario de Energía Eléctrica del ministerio, entre otros. 

Paganini con la delegación brasileña. Foto: Ministerio de Industria, Energía y Minería
Paganini con la delegación brasileña. Foto: Ministerio de Industria, Energía y Minería

La web del Ministerio agrega que se trataron temas estratégicos comunes, “como el desarrollo de las energías renovables y la economía del hidrógeno, así como el desarrollo de corredores cargadores para facilitar la movilidad eléctrica”.

Los trabajos técnicos comenzarán de inmediato, con miras a obtener los primeros resultados ya en el primer semestre de 2022, señala.

En este marco, Albuquerque dijo que las conversaciones entre Brasil y Uruguay podrían extenderse a otros campos, como la minería, que tendrá “un papel importantísimo en la transición energética para una economía de bajo carbono”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar