Publicidad

Uruguay fue electo para integrar organismo de la ONU encargado de promover el desarrollo sostenible

El mandato que le corresponderá a Uruguay es el comprendido entre 2024 y 2026, y comenzará el próximo 1 de enero, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Compartir esta noticia
Votación de la ONU.
ONU.
Foto: AFP (Archivo)

Redacción El País
Uruguay fue electo como miembro del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la ONU, con 184 votos, en elecciones celebradas en Nueva York, informó este jueves Cancillería.

“Creado por la Carta de las Naciones Unidas (1945), es el órgano del sistema de la ONU encargado de promover las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económico, social y ambiental”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

“Además, sirve como plataforma para el debate y el pensamiento innovador y coordina los esfuerzos para lograr los objetivos acordados internacionalmente. También es responsable del seguimiento de las principales conferencias y cumbres de las Naciones Unidas. Coordina, asimismo, el trabajo de las agencias especializadas del sistema de la ONU”, señaló.

El Consejo Económico y Social es compuesto por 54 miembros, que son elegidos por la Asamblea General de la ONU cada tres años. Cada miembro tiene un voto y las decisiones se toman por mayoría simple. El mandato para el que Uruguay fue elegido es el comprendido entre 2024 y 2026, y comenzará el próximo 1 de enero.

“El Ecosoc sesiona anualmente en Nueva York y Ginebra. Cada periodo de sesiones incluye un segmento de alto nivel que cuenta con la participación de ministros para analizar cuestiones económicas y sociales de interés mundial. Así, durante el foro político que se celebra en julio, los Estados Miembros presentan los Informes Nacionales Voluntarios (NVRs) sobre sus avances en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030”, añadió Cancillería.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ONUCancillería

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad