Publicidad

Unidad Popular presentó fórmula

Compartir esta noticia
Gonzalo Abella. Foto: archivo El País

Elecciones

El programa de gobierno de Unidad Popular (UP) es calificado por sus integrantes de “antioligárquico y antiimperialista”

Unidad Popular (UP), que cuenta con Eduardo Rubio en la Cámara de Representantes, presentó su programa de gobierno y plataforma para las próximas elecciones así como su fórmula presidencial integrada por Gonzalo Abella y Gustavo López.

El programa de gobierno de UP es calificado por sus integrantes de “antioligárquico y antiimperialista” y abarca propuestas sobre una amplia variedad de temas que la fuerza política pretende modificar tales como deuda externa, estatización, reforma agraria, medio ambiente, seguridad social, salud, vivienda, educación, trabajo, derechos humanos, derechos de la mujer, juventud y seguridad.

Propuestas.

El programa presentado el jueves incluye la estatización de la banca privada, la eliminación de la obligatoriedad de la inclusión financiera, la supresión del sistema mixto de jubilaciones y el rechazo a la injerencia de las calificadoras de riesgo. También propone la estatización del comercio exterior.

Asimismo, propone una nueva reforma tributaria, pues considera que los cambios impositivos aplicados en 2007 y 2018 agravaron y consolidaron las inequi- dades.

Unidad Popular aspira aumentar su representación parlamentaria y está pidiendo un “voto de compromiso y de confianza” de la población para octubre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad