Publicidad

IMM sancionó sin investigación administrativa por zócalo que decía “Carolina Cosse-Su Majestad”

Compartir esta noticia
Carolina Cosse. Foto: Francisco Flores.

DECISIÓN

Según la respuesta a un pedido de acceso a la información, no se dispuso sumario por este hecho y tampoco por la publicación de un tuit desde la cuenta de TV Ciudad: “Yo firmo contra la LUC”.

ACLARACIÓN: En una versión anterior de esta nota se afirmó que no se había aplicado sanción alguna a la funcionaria involucrada. Según aclararon desde la intendencia, en realidad sí hubo sanción pero “los términos exactos y procedimientos sobre un trabajador constituyen un tema sensible”, y por eso declinaron revelar en qué consistió.

El abogado y exedil colorado Andrés Ojeda realizó un pedido de informes a la Intendencia para saber si se sumarió o se inició una investigación administrativa a la funcionaria de TV Ciudad que colocó un gráfico que decía “Carolina Cosse-Su Majestad” en una entrevista a la intendenta.

En la escueta respuesta, firmada por la asesora Rosana Paredes, se indicó que la responsable de la colocación del zócalo durante el informativo es “una funcionaria del Fideicomiso TV Ciudad”, aunque no detalla su nombre. Y se informó que no se dispuso sumario o investigación administrativa por este hecho y tampoco por la publicación de un tuit desde la cuenta de TV Ciudad que anunciaba el programa “La letra chica” y agregaba: “Yo firmo contra la LUC”. Dicha publicación fue realizada por “una funcionaria que se desempeña en Comunicación Institucional de TV Ciudad”.

Consultada la administración Cosse sobre si se debía sancionar, la intendencia sostuvo que se incurrió en una falta por parte de la “funcionaria de la intendencia”, pero no respondió la pregunta.

Las respuestas no conformaron a Ojeda, quien dijo a El País que “el monosílabo” de la intendencia constituye “una tomadura de pelo”.

“Hubiera sido más honesto negar información que responder esto. Desde ya podemos anunciar que habrá una repregunta en virtud de la escasez de la información brindada”, adelantó el abogado.

Según aclararon desde la intendencia a El País, sí hubo sanción pero “los términos exactos y procedimientos sobre un trabajador constituyen un tema sensible”, y por eso declinaron revelar en qué consistió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IMMCarolina CosseTV Ciudad

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad