Publicidad

"Todólogo" y "millennial comunista": blancos al cruce de diputado del FA que cuestionó traslado de vacunas en helicóptero

Compartir esta noticia
Gerardo Núñez, diputado por el Frente Amplio. Foto: Francisco Flores.

REPERCUSIONES

"Me pregunto si era necesario trasladar vacunas vía aérea sabiendo el delicado estado que tienen muchas de las aeronaves", manifestó el legislador Gerardo Núñez.

Gerardo Núñez, diputado frenteamplista por el Partido Comunista, cuestionó el traslado de vacunas que se realizó este jueves en un helicóptero de la Fuerza Aérea que se accidentó y sufrió pérdidas totales, incluyendo las 186 dosis de Pfizer que tenían como destino las ciudades de Rocha y el Chuy.

"Helicóptero de la Fuerza Aérea que trasladaba vacunas, sufrió un accidente y se incendió. La tripulación tuvo heridas leves. A ellos una pronta recuperación. Me pregunto si era necesario trasladar vacunas vía aérea sabiendo el delicado estado que tienen muchas de las aeronaves", manifestó Núñez en su cuenta de Twitter.

Esto generó reacciones en filas nacionalistas. Nicolás Martinelli, asesor del presidente Luis Lacalle Pou, criticó el planteo de Núñez."Ayer se oponía a la compra de nuevos aviones para la Fuerza Aérea. Hoy te dice que las aeronaves tienen un estado 'delicado'", remarcó.

Martinelli señaló que Núñez "siendo todólogo también opina de logística". "Omitió mencionar la desinversión y el desmantelamiento de las Fuerzas Armadas iniciado por el Frente Amplio", agregó.

Armando Castaingdebat, presidente de la Juventud del Partido Nacional, apoyó la postura de Martinelli. "Hay que lidiar con estos personajes todos los días. Qué mal le están haciendo al país".

El senador blanco, Sebastián Da Silva, también opinó en la misma línea que Martinelli y Castaingdebat. "Hay que acordarse de este señor. Sabe desde vacunas cubanas hasta logística aérea. Lo que queda claro es que no tiene idea de lo que significa la empatía. La miseria política en el Uruguay tiene cara de millennial comunista", puntualizó.

Por su parte el diputado Juan Rodríguez, indicó: "¿Después nos hablan de 'dialogo político... imprescindible para la construcción de políticas de estado'? ¡Cuánta falta de escrúpulos!".

Tras las reacciones de los blancos, Núñez volvió a expresarse en redes sociales: "El relato de la incompetencia. Se cae un helicóptero: culpa del FA. Aumento de contagios: culpa del FA. Crisis económica: culpa del FA. ¿Cuando se va hacer cargo el gobierno de sus acciones?".

La Fuerza Aérea explicó este jueves en conferencia que el accidente del helicóptero se debió a una "falla mecánica" que es investigada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad