Publicidad

Intención de voto del PN de cara a internas: Lacalle Pou 45%, Sartori 32% y Larrañaga 20%

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga, Juan Sartor. Foto: El País

SEGÚN EQUIPOS

La consultora Equipos divulgó este miércoles los resultados de su última encuesta de cara a las elecciones internas del próximo domingo.

El senador Luis Lacalle Pou mantiene la delantera de cara a las elecciones internas y suma el apoyo del 45% de los consultados que tienen pensado ir a votar el próximo domingo. Segundo aparece el empresario Juan Sartori, que consiguió el 32% de la intención de voto según esta encuesta.

En tercer lugar, en tanto, se ubicó el senador Jorge Larrañaga, con 20%, de acuerdo a la última encuesta de la consultora Equipos divulgada este miércoles en la edición central de Subrayado.

Partido Colorado.

","

Fotos: archivo El País.
Fotos: archivo El País.

","

En el Partido Colorado el economista Ernesto Talvi obtuvo el 48% de intención de voto entre quienes dicen que irán a las urnas este domingo a votar por un precandidato de este partido, de acuerdo a la última encuesta de la consultora Equipos divulgada este miércoles en la edición central de Subrayado. 

De esta manera, quedó por encima del dos veces presidente Julio María Sanguinetti, que cosechó el 45% de adhesión. u201cHoy es una interna que no podemos pronosticaru201d, dijo Ignacio Zuaznabar , director de Equipos.

Frente Amplio.

","

Desde el primer momento en que se comenzó a encuestar al respecto de la interna del Frente Amplio el ex intendente Daniel Martínez mantuvo la ventaja con una marcada diferencia. En la última encuesta realizada por Equipos el precandidato mantuvo la delantera con un 44% de intención de voto. 

Así, lo separan 19 puntos de Carolina Cosse, segunda en la lista de precandidatos, quien a cuatro días de las internas se posicionó con un 25%. Óscar Andrade por su parte cosechó un 19% y Mario Bergara un 12%. 

Martínez se mantiene como el precandidato favorito dentro de la interna oficialista, según marcan las principales encuestadoras. Foto: Darwin Borrelli
Los cuatro precandidatos del Frente Amplio durante acto. Foto: Darwin Borrelli | archivo. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad