Publicidad

Silva respondió a críticas de Orsi y le marcó un error sobre una docente que se sacó una foto con él

"A Yamandú Orsi no le importa la salud mental de una docente y la ataca exponiéndola al escarnio público por sacarse una foto con otro candidato", señaló el precandidato colorado.

Compartir esta noticia
Sepelio de Adrian Peña
Precandidatos Yamandú Orsi y Robert Silva.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País
El precandidato colorado Robert Silva salió al cruce de las críticas del frenteamplista Yamandú Orsi y le remarcó un error con respecto a una confusión sobre una subdirectora de un liceo de San José.

En un acto en Lavalleja, Orsi recordó la "persecución a docentes de San José", y el caso de los seis profesores sumariados del Liceo 1, por divulgar fotos de ellos en la institución haciendo campaña en contra de la iniciativa "Vivir sin miedo", que se plebiscitó en las últimas elecciones nacionales. "No sé si vieron que hay una foto girando de la subdirectora, que mandó a sumario a todos esos profesores, de licencia médica haciendo actividad política junto al exdirector de la ANEP, por si algo faltaba. Hasta lo publican a propósito", aseguró Orsi.

Silva respondió a las críticas y le explicó que la docente en cuestión "nada tuvo que ver con la supuesta persecución" y dijo que Orsi "miente". Según supo El País, la profesora de la foto con Silva era -en ese entonces- la directora del Liceo 2 de San José.

"A Yamandú Orsi no le importa la salud mental de una docente y la ataca exponiéndola al escarnio público por sacarse una foto con otro candidato. Cuando recapacite debería pedirle disculpas a su colega y no hacer más mandados. ¡No todo vale en política!", aseveró el precandidato por el Partido Colorado.

Robert Silva
Robert Silva, precandidato colorado.
Foto difusión Prensa Robert Silva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad