POR ANTEL ARENA
“Señal de protesta”, “un objeto mediático de distracción política”, “un asunto del pasado que fue discutido”, fueron algunas de las razones anunciadas.
Al respecto a los dichos del senador Jorge Gandini, quien aseguró que sin la presencia de la bancada frenteamplista la expresidenta de Antel, Carolina Cosse, "no tendrá quien la defienda", Andrade indicó: "Esto demuestra que la actividad tiene un solo objetivo que no es la defensa de Antel, de las empresas públicas, del interés general. La actividad tiene un único interés, que es atacar a Carolina Cosse", consideró.
Por su parte, Mario Bergara consideró "insólito" que la explicación del oficialismo para realizar el llamado a sala sea para "darle estado parlamentario al tema". "En su momento, cuando correspondía, tuvo estado parlamentario. Hubo pedido de informes, convocatoria a la entonces ministra Carolina Cosse y una interpelación en el Senado. Vaya si tuvo estado parlamentario en el momento en el que correspondía", dijo.
Por último, expusieron el caso del ex ministro de Turismo, Germán Cardoso, en el marco de la comisión investigadora que evaluó las compras realizadas por la cartera desde 2010 y que finalizó ayer martes: “Ya tuvimos que afrontar una macro-ley de Urgente Consideración, una auto-interpelación en la Cámara de Diputados y estamos asistiendo a una Comisión Investigadora en la cual el investigado reviste al mismo tiempo de acusador”.
"Esto que no tiene ningún sentido, esta auto interpelación qué objetivo tiene, dado que hay una denuncia penal. ¿Por qué no se deja trabajar a la Justicia con tranquilidad?, ¿tiene algún objetivo de alguna presión indebida al proceso judicial? Estos son fundamentos potentes que justifican que nosotros no avalemos esta instancia", dijo.
