Publicidad

Senadores iniciaron la gira; mañana sale Lacalle Pou

Compartir esta noticia
Juan Sartori, Álvaro Delgado, Luis Alberto Heber y Javier García. Foto: Prensa Sartori.

PARTIDO NACIONAL

Fórmula blanca visita primero Treinta y Tres y Cerro Largo.

La fórmula nacionalista conformada por Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón comenzará mañana martes su gira por el interior del país, visitando los departamentos de Treinta y Tres y Cerro Largo.

Ayer, una “avanzada” blanca integrada por senadores electos estuvo en Maldonado y Rocha, teniendo previsto además recorrer de aquí al 10 de noviembre todos los departamentos del país. Contó con la presencia de dirigentes locales de Cabildo Abierto, Partido de la Gente y Partido Colorado.

En un acto realizado en el centro Paz y Unión de Maldonado, los electos senadores Luis Alberto Heber, Javier García, Alvaro Delgado, Carlos Camy y Juan Sartori, rechazaron la campaña “sucia y mentirosa” del Frente Amplio y señalaron que la misma es un acto de “desesperación” por temor a perder el poder.

Heber dijo que el partido de gobierno está “preocupado por las auditorías” y que existe “temor a investigar los negocios con Venezuela, por ejemplo”.

En cuanto a los pocos días que restan para el balotaje, el más joven senador electo, Juan Sartori, anticipó que seguirá trabajando “como lo ha venido haciendo desde el principio”. En cuanto a los resultados de la elección de octubre, aseguró que hay que tomarlos “con mucha humildad”.

“La próxima elección es una nueva elección de balotaje, donde lo que menos podemos hacer es confiarnos y quedarnos tranquilos en nuestras casas. Y lo digo para todos los militantes y todos los ciudadanos. Estas tres semanas son importantísimas, se juegan, por lo menos, los próximos 5 años del país, y tenemos que seguir trabajando con el mismo entusiasmo y la misma fuerza; nada de aflojar o pensar que todo está ganado”, afirmó.

Los próximos días, y hasta el 10 de noviembre, los senadores blancos visitarán los departamentos de San José, Colonia, Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto, Artigas, Rivera, Tacuarembó, Flores, Durazno, Florida, Lavalleja, Treinta y Tres y Cerro Largo.

Esperanza

Sartori consideró que los resultados de la primera vuelta han traído esperanza a la gente. “Lo siento en la calle”, sostuvo. En cuanto a la alianza con los otros partidos, dijo que trabajarán “todos juntos” para sacar adelante al país.

“Somos un equipo complementario que está con entusiasmo. Además de agradecer el trabajo extraordinario que ha hecho cada uno para ayudarnos a la oportunidad que tenemos, les decimos que no aflojen ahora”, expresó.

En cuanto a las propuestas del Partido Nacional, Sartori dijo que han sido, desde el primer momento, “temas de preocupación nacional”. Y que hay “respuestas bien claras”.

“Son los temas que el Frente Amplio descubrió recién ahora porque les fue mal en la elección. Nosotros seguimos hacia adelante, consistentes con nuestro programa, consistentes con esta coalición... No es una coalición simplemente electoral, sino un modelo de país que definimos todos juntos 5 años para adelante”, indicó.

En tanto, el senador Delgado dijo a FM Gente que “quien hoy da certezas, garantías y liderazgo a la gente es el Partido Nacional y los partido de la coalición”. Agregó que “en el otro lado hay un candidato que le acaban de intervenir la campaña (el MPP), que no la controla; no controla su partido y demuestra una gran debilidad en el liderazgo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

partido nacionalElecciones 2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad