Publicidad

Senado aprobó por unanimidad declaración de "repudio" a la invasión rusa

Compartir esta noticia
Senado en interpelación de Luis Alberto Heber. Foto: Leonardo Mainé

GUERRA

Desde el Frente Amplio intentaron, sin éxito, incorporar un llamamiento a la OTAN para que no hayan mayores procesos de inestabilidad en la región, dijo Caggiani.

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad una declaración de apoyo a la población de Ucrania y de “repudio" a la invasión rusa, informó este miércoles Graciela Bianchi, senadora nacionalista, vía Twitter.

En la declaración votada, el Senado expresa su "más enérgico rechazo a la amenaza y uso de la fuerza como medio de resolución de controversias, reivindicando, en cambio, la diplomacia, el diálogo y los mecanismos del derecho internacional vigente, como únicos medios para resolver disputas".

"Nos quedamos con gusto amargo porque quisimos incorporar también un llamamiento a los países que integran la OTAN para que haya un compromiso para que no hayan mayores procesos de inestabilidad en la región”, dijo por su parte Daniel Caggiani, senador del Frente Amplio, en rueda de prensa.

El documento también llama "al respeto de la integridad territorial de los Estados como principio contenido en la Carta de las Naciones Unidas" y manifiesta su "repudio a la invasión militar" llevada a cabo por Rusia.

En este sentido, exhorta "a que las partes retomen las negociaciones mediante canales diplomáticos neutrales y hagan los esfuerzos necesarios para poner fin a las hostilidades".

Asimismo, la declaración expresa "solidaridad con las víctimas del conflicto y su compromiso humanitario con los refugiados". "Los organismos internacionales deben reaccionar de manera expeditiva para brindar asistencia tanto a los civiles afectados como a los refugiados que abandonan Ucrania en este contexto", agrega.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad