Elecciones 2019

Sartori recoge adhesiones en el interior del país

El empresario realizó una gira por cuatro departamentos.

Sartori dialogó con varios referentes políticos. Foto: Difusión
Sartori dialogó con varios referentes políticos. Foto: Difusión

Pese a que aún no confirmó si será precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional, lo que se espera ocurra a mediados de diciembre, el empresario uruguayo Juan Sartori mantuvo, en los últimos 15 días, más de 100 encuentros con referentes políticos del interior de distintos partidos.

Fuentes del entorno de Sartori dijeron a El País que le quedó pendiente responder a unas 180 solicitudes de reunión, las que por temas de agenda fue imposible concretar. Entre miércoles y viernes de la semana pasada, el empresario efectuó una minigira por los departamentos de Tacuarembó, Durazno, Cerro Largo y Rivera, donde se reunió con referentes y caudillos de distintos partidos políticos.

Según sus allegados, varios dirigentes, que se reunieron con él, ya anunciaron públicamente en medios locales que se sumarán a la propuesta del empresario si este decide finalmente ser precandidato por el Partido Nacional.

En Melo, la noticia más notoria fue el apoyo del grupo de Mauro Iriart, un veterano caudillo que trabajó con Wilson Ferreira Aldunate que cuenta con experiencia y reputación en Cerro Largo. En Durazno, Sartori recibió el respaldo del dirigente y abogado, Juan Straneo, y en Tacuarembó lo apoyó el médico cirujano Alfredo de Mattos. En tanto que en Rivera, recibió el apoyo del exdiputado Fernando Araujo y el del alcalde de Vichadero, Carlos Ney Romero.

Para que el Directorio del Partido Nacional lo habilite como precandidato, Sartori debe contar con una agrupación de alcance nacional. Esa será "Todo por el pueblo" del dirigente blanco Alem García, que la fundó en 1997 luego de alejarse del Movimiento Nacional de Rocha.

Viaje.

Sartori partió este fin de semana a Nueva York a reunirse con su familia y concretar algunos negocios.

Se espera que antes de mediados de diciembre, el empresario regrese al país con una decisión concreta sobre su posible precandidatura.

La posible postulación de Sartori ha sido criticada por varios connotados nacionalistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)