Publicidad

“Sartori me preguntó a mí qué hacía”

Compartir esta noticia
Expresidente José Mujica. Foto: Leonardo Mainé.

ELECCIONES 2019

Mujica pensó que el empresario quería apenas ser legislador.

El líder del MPP y expresidente José Mujica reveló en un acto del sector en la ciudad de La Paz que el precandidato nacionalista a la Presidencia Juan Sartori le consultó si creía que podía actuar en política.

Mujica dijo que habló dos veces con Sartori: “Una cuando puso una empresa y vino a saludarme cuando yo era presidente. La otra en el norte de Italia, me cayó un día y me fue a ver como politólogo, me preguntó qué me parecía que le habían ofrecido participar en una agrupación del Partido Nacional. Y yo le dije “‘está bien, si a usted le gusta, me parece bárbaro’”.

“Pero no me dijo que se iba a tirar a candidato a presidente”, agregó el exmandatario. “Yo pensé 'éste quiere ser legislador, empezar una carrera política, como tantos en el Uruguay, capaz que sale legislador'”, recordó.

Y señaló también que “si me hubiera dicho que se quería tirar a candidato a presidente le hubiera dicho “mire señor, usted está loco”.“En el Uruguay que yo conozco, un candidato a presidente no se inventa como atrás de un palo, con toda la plata que usted pueda tener. Acá lleva años que lo conozcan. Después la gente le dará pelota o no le dará pelota, pero acá inventos raros no caminan”, concluyó Mujica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad