Publicidad

Sartori apoya plan para atraer inversores

Compartir esta noticia
Juan Sartori se reunió este miércoles con Lacalle Pou en la sede del líder blanco. Foto: Marcelo Bonjour

PANDEMIA

El senador nacionalista destacó la flexibilización de las residencias fiscales “como una forma de atraer a inversores dándoles un marco de seguridad para que vengan a invertir y a desarrollar”.

“Nuestro país siempre se ha posicionado en el mundo por ser un ejemplo de estabilidad, de talento, y creo que de vuelta lo vivimos en la pandemia”, dijo ayer el senador nacionalista Juan Sartori, quien también se mostró de acuerdo con las medidas que ha tomado el gobierno para reactivar la economía. Sartori destacó sobre todo la flexibilización de las residencias fiscales para atraer más inversiones, según un comunicado que envió su equipo de comunicación.

“Debemos aprovechar esta imagen que seguimos reforzando de un país que encuentra soluciones, que a pesar de su tamaño puede competir con los mejores en el mundo en los métodos de trabajo y en los resultados”, expresó el senador.

Y agregó: “Tenemos que aprovechar esta imagen para atraer industrias, atraer inversión, organizar nuestro país para el mundo post coronavirus, que va a tener muchísimas oportunidades. Es la manera de sacar de esta crisis lo mejor que podamos y poder generar industrias que vuelvan a crecer”. Sartori aseguró que cada vez hay más gente que quiere venir a vivir o a invertir en Uruguay porque el país ha demostrado que cuida la salud y la tranquilidad de la gente. “Uruguay sigue demostrando que es un país que genera seguridad y estabilidad para mucha gente, y eso atrae inversiones, turistas y gente que quiere radicarse”, indicó. “El gobierno está, de manera muy inteligente, reformando muchas legislaciones que se precisan para que esas personas vengan a nuestro país”.

Uno de los ejemplos que dio fue el decreto que anunció el presidente Luis Lacalle Pou para flexibilizar las residencias fiscales en el país, “como una forma de atraer a inversores dándoles un marco de seguridad para que vengan a invertir y a desarrollar empresas con total tranquilidad”.

Para Sartori, ese es el camino a seguir: “En la competencia internacional de países, Uruguay está ganando. Y quien quiera venirse a desarrollarse en un lugar que va para adelante, aquí tiene un buen lugar”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juan Sartoricoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad