Publicidad

Romina Fasulo sobre Sistema de Cuidados: "Decir que es una estupidez no fue correcto"

Compartir esta noticia
Romina Fasulo. Foto: Darwin Borrelli

ESTE LUNES

La cuarta suplente para la IMM por la coalición multicolor dijo que sus dichos "no hacen justicia con los que trabajan allí, con los que reciben el beneficio" y con lo que pretendía decir.

Romina Fasulo, la cuarta suplente de la coalición para la Intendencia de Montevideo, se disculpó y dijo que fue "un error" haber dicho que el Sistema Nacional de Cuidados u201ces una estupidezu201d en una publicación en su cuenta de Twitter. 

Además, la representante del Partido de la Gente expresó que sus dichos "no hacen justicia con los que trabajan allí, con los que reciben el beneficio" y con lo que pretendía decir. 

","

En relación al Sistema Nacional de Cuidado en sí, dijo que "es una herramienta clave para los discapacitados, pero hay que fortalecerlo y mejorarlo". Como ejemplo, Fasulo comentó: "Dentro del Programa Asistente Personal (que es a lo que yo quería referirme), solo atiende menores de 30 y mayores de 80 años, excluyendo a gran parte de los discapacitados".  

El jueves pasado en Radio Sarandí Fasulo había afirmado que el Sistema Nacional de Cuidados u201ces una estupidezu201d. Además, comentó que en el Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) del Ministerio de Desarrollo Social los funcionarios u201cno tienen la más puta idea de cómo se maneja el tema de la discapacidad, accesibilidad e inclusiónu201d.

Buzeta: no tiene conocimiento sobre "las leyes que existen"

","

Fiorella Buzeta, integrante del Comité Funcional de Discapacidad del Frente Amplio y de la alianza frenteamplista El Abrazo, expresó que los dichos de Fasulo fueron una u201cfalta de respeto y de reconocimientou201d a la lucha de colectivos y a los logros obtenidos, según una entrevista en La Diaria divulgada este lunes. 

Además, dijo que Fasulo no tiene conocimiento sobre u201clas leyes que existenu201d en la materia, así como los avances en temas de discapacidad, porque no fue parte de ninguno de los procesos, y consideró que debería u201cinformarseu201d.

A su vez, expresó que la representante del Partido de la Gente u201cno está involucrada en ninguno de los colectivos de discapacidadu201d a los que pertenece y que históricamente han reivindicado la lucha.

u201cEn esos lugares (los colectivos) nunca la vimos. Hace como seis años (desde 2013) que tiene la discapacidad y nunca apareció. No nos conoce, no sabe cuáles son nuestras necesidades. A mí no me representa en absoluto, y su voz no es la míau201d, expresó.

Buzeta recibió un balazo de un compañero de clases en 2004 y, desde ese hecho, necesita de una silla de ruedas para trasladarse. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad