PARLAMENTO

Reconocen más costos en obra del Antel Arena

El gerente de Antel Javier Emicuri dijo que el costo de la obra civil del Antel Arena fue calculado en un principio en US$ 40 millones, pero aclaró que ahora subió a US$ 44 millones, incluyendo leyes sociales e imprevistos, por lo cual afirmó que la empresa "estuvo bastante fina en la estimación".

Obra de construcción del Antel Arena en el ex predio del Cilindro Municipal, en Avda Centenario. Foto: Marcelo Bonjouró
Foto: Marcelo Bonjour

Ayer concurrieron a la comisión de Industria, Energía y Minería de Diputados la ministra Carolina Cosse, el directorio de Antel y algunos gerentes citados por el diputado Nicolás Olivera (Alianza Nacional) a fin de responder sobre cuestiones relativas a la obra del Antel Arena.

En una de las partes centrales de la reunión Olivera consultó a los visitantes sobre el costo del edificio. El legislador recordó que al comienzo de la obra la ministra Cosse "dijo que costaría US$ 40 millones, que tendría un retorno anual de US$ 10 millones y que la gestión estaría a cargo de Antel", pero añadió que "ahora los US$ 40 millones pasaron a ser más de US$ 80 millones y que la gestión ahora va a estar en manos de privados, a quienes se les va a pagar más de US$ 4 millones para gestionarlo".

La delegación de Antel desmintió esa cifra.

"Aquel plan de negocios quedó por el camino", sostuvo Olivera, quien añadió que tiene documentos que contrastan con la información recibida en la comisión ayer.

Según el legislador aliancista "el Tribunal de Cuentas ha observado de forma contumaz cada contratación que ha hecho Antel, diciendo en muchos casos que es ilegal porque no se acude al mecanismo de la licitación".

De acuerdo con la información que se dio en la comisión, la obra estaría pronta en el segundo semestre de este mismo año. El 80% de la obra civil está ya listo.

El negocio.

Emicuri dijo que el negocio que está defendiendo la empresa con este proyecto, así como con la fibra óptica al hogar que tiene de las mejores penetraciones de América a los hogares, el LTE, el cable submarino, entre otros, "hace un ecosistema para defender un negocio de US$ 1.000 millones".

"Con este negocio se le entrega al país solo en rentas generales un Antel Arena y medio por año. Y si agregamos impuestos son cinco Arenas por año. Antel Arena nos permite posicionarnos en un mundo de contenidos, en un mundo que cambió y así se rentabiliza el proyecto", explicó el gerente de la empresa.

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