DÍA DEL COMITÉ DE BASE

Raúl Sendic: "Unos defienden a la oligarquía, otros al pueblo"

El exvicepresidente se dirigió a los militantes frenteamplistas en el Día del Comité de Base.

Raúl Sendic llegando al Comité de Base Ruben Bile Martínez. Foto: Francisco Flores.
Raúl Sendic llegando al Comité de Base Ruben Bile Martínez. Foto: Francisco Flores.

"Unos defienden a la oligarquía, otros al pueblo, y no tiene nada de malo que lo hagan", dijo el exvicepresidente Raúl Sendic este domingo, en el marco de la celebración frenteamplista del "Día del Comité de Base", en el comité Ruben Bile Martínez ubicado en el Prado.

"El problema sería que el pueblo vote por la oligarquía", agregó. "No estamos inventando ningún 'cuco', estamos hablando de lo que está pasando en América Latina y de lo que podría pasar en Uruguay, por eso es tan importante que aseguremos un cuarto gobierno del Frente Amplio", dijo el exvicepresidente. 

Expresó que "en estos momentos hay dificultades internacionales", y que si el Frente Amplio no llega al cuarto gobierno, "podrían venir por las conquistas sociales y por los derechos".

Minutos antes, Bettiana Díaz, diputada del MPP, dio un discurso en la misma línea: "Nadie se va subir a un estrado a decir que te van a recortar la jubilación, a hacer campaña diciendo que van por tu bolsillo, por tus derechos laborales”, expresó, refiriéndose a la oposición.

Bettiana Díaz, diputada del MPP. Foto: Francisco Flores.
Bettiana Díaz, diputada del MPP. Foto: Francisco Flores.

"¿Tenemos que salir a decir lo que pasaba acá? Con los mismos apellidos de siempre, por eso se entran a sacar el apellido; ahora es Luis sin apellido, Pedro sin apellido", dijo en referencia al candidato nacionalista Luis Lacalle Pou y al senador Pedro Bordaberry.

También habló sobre el candidato del Partido Colorado Ernesto Talvi: “Ahora parece que llegó ayer a la política. Un tipo que negoció las cartas de intención con el Fondo Monetario Internacional. Parece que llegó recién, que es buena onda. Eso es lo que nos quieren vender”, dijo.

“Vienen re tuneados (sic), para confundirnos, para pensar que con un candidato canchero, que trae propuestas renovadoras, no va a pasar nada malo", agregó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)