Publicidad

Presidente de la ARU: "Antes que nada la competitividad"

Compartir esta noticia
Gabriel Capurro, Presidente de la ARU. Foto: Fernando Ponzetto

LA ARU CUESTIONA AL GOBIERNO

El Ing. Agr. Gabriel Capurro criticó la política económica del gobierno y señaló que "cuando un país es competitivo las inversiones llegan naturalmente".

En el cierre de la 114ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial, el Ing. Ag. Gabriel Capurro, presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) recorrió diversos temas que preocupan al sector.

"La ARU ha venido denunciando que es insostenible la trilogía de un déficit fiscal en aumento, atraso cambiario y endeudamiento creciente, algo que se nos dijo en su momento que nunca más iba a ocurrir", señaló.

"El Estado gasta más de lo que recauda y gasta con baja calidad, baja eficiencia y baja eficacia, y a la larga es insostenible como lo es en una casa o en una empresa. No se puede gastar más de lo que entra en forma permanente y además gastar mal", dijo el ingeniero.  

Señaló, además, que "los gobiernos valiosos son los que hacen las cosas difíciles que hay que hacer". "El gasto es difícil de bajar porque son sueldos y jubilaciones principalmente. ¿Y qué se hizo? Se aumentaron los empleados públicos en el entorno de 70.000 en 14 años, 1.000 millones de dólares por año. Eso es fácil", agregó.

También criticó la falta de competitividad del sector. "No estamos bien. Prueba de ello es que en la inversión, medida como % del producto bruto, hemos caído del segundo lugar en Sudamérica al penúltimo, solo superamos a Venezuela", dijo, y agregó que esto "afecta la competitividad de los sectores estratégicos de la economía" como el agro y el turismo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ARU

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad