Publicidad

"Presidencia presionó a ediles" para no votar fideicomiso, expresó jerarca de la comuna de Canelones

Compartir esta noticia
La Intendencia de Canelones fue la que llevó el caso a la Policía. Foto: Archivo
FACHADA DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE CANELONES , FOTO GUIMARAENS, ND 20110121 - INES GUIMARAENS / DIARIO EL PAIS
INES GUIMARAENS / DIARIO EL PAIS

SECRETARIO GENERAL

"Por mezquinos cálculos electorales se toma como rehén a toda la población canaria", dijo el secretario general de la intendencia.

El secretario general de la Intendencia de CanelonesFrancisco Legnani, consideró que "Presidencia presionó a ediles de Canelones para que no voten" el fideicomiso por el que pretendía aumentar el endeudamiento en unos US$ 80 millones para destinar a obras y que no logró alcanzar un acuerdo con la oposición en la Junta Departamental.

"Por mezquinos cálculos electorales se toma como rehén a toda la población canaria", expresó el jerarca en una publicación que realizó este miércoles a través de su cuenta de Twitter y que está dirigida al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado y al intendente Yamandú Orsi, quienes están mencionados.

La publicación fue realizada en base a las declaraciones del edil blanco Alejandro Repetto, quien tras ser consultado por Subrayado al respecto de si votaría el fideicomiso o no, respondió: "No, nosotros como partido, a pedido del secretario Álvaro Delgado, vamos a actuar como bloque". 

"Vamos a tener una posición única, no lo vamos a votar", agregó.

La bancada de ediles del Frente Amplio necesitaba un voto más para lograr la mayoría especial requerida para aprobar el proyecto. En Canelones el Frente Amplio tiene 20 ediles, el Partido Nacional tiene 10 y los colorados tienen uno.

Sin embargo, luego de largas negociaciones, blancos y colorados cerraron filas en el entendido de que no era oportuno habilitar un incremento de endeudamiento, y en la noche de ayer martes le informaron al intendente que no prestarían sus votos para aprobar la iniciativa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad