Publicidad

Presentan ley para subastar equipos incautados en fiestas clandestinas y volcarlo al Fondo Coronavirus

Compartir esta noticia
Bola de espejos, fiesta, Salto. Foto: Pxfuel.

PROYECTO

A partir de la iniciativa de la Cámara de Eventos del Uruguay, el diputado Felipe Schipani redactó el documento al que tuvo acceso El País.

Esta semana se presentará en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados un proyecto de ley que incluye el "decomiso de bienes producto de la organización de eventos en contravención de las normas sanitarias".

El documento fue redactado por el diputado del Partido Colorado Felipe Schipani, quien aseguró que ya cuenta con el aval de la bancada colorada y la nacionalista.

El País accedió al borrador del proyecto de ley impulsado por la Cámara de Eventos del Uruguay (CEU), que busca la intervención de un tribunal penal para tomar medidas cautelares "convenientes" con los bienes incautados.

Esos bienes, según el documento, pueden ser "equipos de luz y sonido" o todos aquellos "ligados a la organización y desarrollo de fiestas con o sin fines de lucro".

El texto especifica que el tribunal deberá poner los bienes incautados a disposición del Poder Ejecutivo, que "dispondrá la enajenación (venta) de estos mediante un procedimiento que asegure su transparencia".

Por último, el artículo 6 del proyecto dice: "Lo producido por la enajenación de los bienes decomisados conforme a lo dictado por esta ley, se destinará al Fondo Solidario COVID-19".

Aunque el documento no incluye sanciones penales para los organizadores, lo que busca el proyecto es causar un "perjuicio económico importante" en los responsables de estos eventos clandestinos, según explicaron las autoridades de la CEU.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad