Publicidad

Prescribió el caso Antonini Wilson

Compartir esta noticia

PASARON DIEZ AÑOS

Pasó de todo; terminó en nada, una vez más. Diez años y diez meses después de que la agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) María del Luján Telpuk ordenara abrir una valija del vuelo de Presidencia Argentina y encontrara un total US$ 790.550, el "caso Antonini" prescribió.

Los encargados de dar el golpe final al expediente en Argentina fueron el juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola —quien el año pasado rechazó el pedido de la fiscalía para procesar al exfuncionario Claudio Uberti y negó su apelación— y el fiscal Pablo Turano, quien optó por no recurrir "en queja" a la Cámara. Así, el cierre por prescripción de la pesquisa —uno de los finales más usuales cuando de investigaciones penales sensibles se trata— ocurrió ayer, al cumplirse diez años de la indagatoria a Uberti. Guido Antonini, un venezolano, aparentemente traía ese dinero para pagar sobornos en Argentina.

En ese país, tras el escándalo, Uberti debió renunciar como titular del Órgano de Contralor de Concesiones Viales (Occovi) y quedó fuera de la "diplomacia paralela" con el gobierno de Venezuela, que pasó a manos de José María Olazagasti, otro subalterno de Julio De Vido, el exministro "K" hoy preso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Venezuelanoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad