Pit-Cnt está en "atmósfera peligrosamente apolillada" alineada a "dictaduras", dice Sanguinetti

Julio María Sanguinetti. Foto: Leonardo Mainé.

OPINIONES ENCONTRADAS

El expresidente expresó que los discursos de la central sindical durante el 1° de mayo es una "utopía regresiva".

El expresidente de la República Julio María Sanguinetti se expresó sobre los discursos ofrecidos por el Pit-Cnt durante el acto del 1° de mayo, los que enmarcó en el concepto de "utopías regresivas" porque proponen "el retorno a lo que se experimentó en todas las variantes posibles y solo generó autoritarismo y pobreza". Además, dijo que la central sindical se encuentra en "una atmósfera peligrosamente apolillada".

"Y decimos apolillada por antigua, obsoleta, fracasada, pero aún peligrosa porque no están solos el Pit-Cnt y su sucursal política, el Frente Amplio. Lo que proclaman, a los gritos y puño en alto, está detrás de las dictaduras latinoamericanas a las que aludimos y de los grupos radicales, como el que este 1º de mayo protestó a balazos en Santiago de Chile, porque ya Boric es burgués", expresó el expresidente en su columna en "Correo de los viernes".

Sanguinetti hizo un repaso por los principales puntos de los que hablaron Marcelo Abdala y Joselo López, con quienes aseguró no tiene "alguna distancia personal", sino ideológica. "Además de la ensalada ideológica de los remanentes marxistas, el Frente Amplio y el PIT CNT viven contagiados de la Argentina kirchnerista, a la que admiraban por sus cuarentenas obligatorias y los subsidios generalizados que la llevaron a las penurias actuales", detalló Sanguinetti.

Entre las objeciones al discurso del Pit-Cnt, el referente del Partido Colorado resaltó que "la mayor omisión en su relato es que si hay exoneraciones impositivas importantes a la producción", las que, asegura, vienen también de gobiernos del Frente Amplio. "¿O ya nos olvidamos de la negociación de UPM 2? ¿Ahora está mal, cuando miles de personas trabajan justamente por esas exoneraciones, sin las cuales no habría exportación ni empleo?", cuestionó.

"En la política, las palabras son hechos. Y ese discurso lo es: intenta mantener viva la idea de una revolución imposible", cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pit-Cnt

Te puede interesar