COLORADOS

Piden informes por el estado de árboles en Montevideo tras caída cerca de Parque Rivera

El edil Gustavo Facciola solicitó información acerca de si se lleva un control de la situación de los árboles en la zona del Parque Rivera y "del departamento de Montevideo en su totalidad".

La caída de ramas afectaron la circulación de los peatones en varios puntos de Montevideo. Foto: Leonardo Mainé.
La caída de ramas en varios puntos de Montevideo. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

A partir de la caída el jueves de la semana pasada de parte de un árbol en Avenida Italia casi Alejandro Gallinal -el cual causó roturas a un vehículo que pasaba por el lugar-, el edil colorado Gustavo Facciola envió un pedido de informes a la Intendencia de Montevideo para conocer la situación del ornato público en la zona del Parque Rivera.

Facciola dijo que el incidente de la semana pasada “pudo traer aparejado pérdidas humanas por la violencia del suceso, según testimonios de los ocupantes del rodado y testigos”. Y que hay vecinos que declararon que hace más de diez años que se vienen haciendo denuncias sobre el estado y la peligrosidad de ese ejemplar.

El legislador departamental solicitó información acerca de si se lleva un control de la situación de los árboles en la zona del Parque Rivera y adyacencias “y del departamento de Montevideo en su totalidad, teniendo en cuenta que muchos de los mismos tienen ya decenas de años y que puede haber alguno más en la misma situación de vulnerabilidad que tiene éste y que tuvieron otros en el pasado”.

A su vez, reclama datos sobre qué procedimientos se llevan adelante en caso de detectarse estas situaciones de árboles en estado delicado por denuncias de vecinos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error