Publicidad

Piden cambios en comida envasada

Compartir esta noticia
Supermercado en Uruguay. Foto: Archivo El País.

DIPUTADO COLORADO

La iniciativa propone la creación de un logo “a utilizar solo y únicamente para los alimentos cuyo producto primario sea originario de nuestro país”.

El diputado colorado Jorge Alvear presentó un proyecto de ley para que obligatoriamente se indique en los envases de los alimentos el país de origen del ingrediente primario, el lugar de producción y el lugar de elaboración.

Además, la iniciativa propone la creación de un logo “a utilizar solo y únicamente para los alimentos cuyo producto primario sea originario de nuestro país”.

No podrán usar esta distinción, entonces, los que contengan materia prima proveniente del extranjero y los que incumplan la normativa podrían ser multados.

En la exposición de motivos del proyecto se establece como “imperioso” legislar con el fin de “priorizar y defender” los derechos de los consumidores y promover la producción nacional.

Según Alvear, “es necesario proteger a todo aquel consumidor que practique como principio la defensa de los productos nacionales”.

Desde su punto de vista la denominación de origen evita que existan “productos engañosos”, ya que crea un logo especial para los alimentos producidos en Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Partido Colorado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad