Publicidad

Petinatti aseguró que le dijo a Miranda en 2014 dónde estaría enterrada Elena Quinteros

Compartir esta noticia
Orlando Petinatti. Foto: Leo Mainé

DESAPARECIDA DESDE 1976

El conductor radial aseguró en el programa Todas las voces que le brindó esta información al actual presidente del Frente Amplio años atrás.

En la noche del martes Orlando Petinatti fue uno de los invitados del programa Todas las voces de Canal 4. Allí, el conductor radial relató un hecho que, dijo, u201cnunca antes había contadou201d.

En el año 2014 entrevistó al aire en su programa, Malos Pensamientos, a un u201cintegranteu201d del Movimiento de Liberación Nacional (MLN), del cual no dio el nombre. u201cContó cosas muy interesantes, estoy hablando de 2014 cuando Mujica era presidente de la Repúblicau201d, recordó ayer en el ciclo conducido por Daniel Castro.

Uno de los mensajes que llegó tras la entrevista u2013que en su momento leyó al aire, precisó Petinatti ayer antes de leer el texto- decía lo siguiente: u201cAdmiro la valentía del señor que habló. Yo soy hija de militar. Mi padre fue quien capturó a Mujica. Mi padre ametralló al actual presidente. También sé el lugar exacto donde está la desaparecida Elena Quinteros, y sospecho ser hija de desaparecidos. También tengo miedo de hacerlo públicou201d.

Elena Quinteros fue una maestra uruguaya, detenida en el año 1976 dentro de la Embajada de Venezuela en Montevideo. Sus restos nunca fueron encontrados.

De acuerdo al relato de Petinatti, él llamó a esta mujer y conversó 10 minutos por teléfono con ella. Le pidió para encontrarse y ella fue a la radio. u201cLa entrevisté, le pedí permiso para grabar la entrevista fuera del aire, no la saqué jamás al aire, grabé la entrevista en un CD y llamé a Javier Miranda, secretario de Derechos Humanos de Presidencia de la República en ese añou201d, sostuvo ayer.

Siempre de acuerdo a Petinatti, esto provocó un encuentro con Miranda u2013hoy presidente del Frente Amplio- en el Palacio Estévez. u201cLe expliqué lo que había sucedido, que por primera vez lo cuento públicamente, y le dije: u2018aquí tiene el audio Miranda, me sentí en la responsabilidad como ser humano de darle esta información, en la información se dice dónde está supuestamente enterrada Elena Quinterosu2019u201d, señaló.

En la mañana de este miércoles, en Poder Ciudadano de Azul FM, Petinatti volvió a referirse al tema y agregó un dato que no había brindado en Todas las voces: de acuerdo al testimonio de la mujer, el cuerpo de Quinteros estaría en el Batallón 13.

El País intentó comunicarse con Javier Miranda para consultarlo acerca de los dichos de Petinatti, pero sin éxito.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Orlando PetinattiJavier Miranda

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad