ELECCIONES DEL FA 

Fernando Pereira anunciará su candidatura a  la Presidencia del FA este jueves

"Siento en el alma que hoy ha sido mi último acto como dirigente sindical", dijo Pereira en rueda de prensa al finalizar el acto de este miércoles por el paro general del Pit-Cnt.

Fernando Pereira en la sede del Pit-Cnt. Foto: Francisco Flores
Fernando Pereira en la sede del Pit-Cnt. Foto: Francisco Flores - Archivo El País 

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, anunciará oficialmente su candidatura a la Presidencia del Frente Amplio este jueves, según informaron a El País fuentes cercanas al dirigente sindical.

"Se está cerrando mi actividad sindical, es claro que es un día diferente para mí (...). Siento en el alma que hoy ha sido mi último acto como dirigente sindical", dijo Pereira en rueda de prensa al finalizar el acto de este miércoles por el paro general del Pit-Cnt.

Más temprano, había adelantado en nota con M24 que recién mañana daría a conocer la resolución que tomara, ya que apuntaba a que el “tema de difusión" de hoy sea el paro general. "Necesitaría 15 vidas para devolver todo lo que el movimiento sindical ha hecho por mi”, enfatizó Pereira.

Ya en la tarde, se confirmó que Pereira será uno de los nombres que pelearán por la Presidencia del Frente Amplio. Su nombre es el que reúne más adhesiones en la fuerza política de izquierda. Se expresaron en su respaldo Asamblea Uruguay, Fuerza Renovadora, el Partido Demócrata Cristiano, Plataforma, Movimiento Humanista y Daisy Tourné, además del Movimiento de Participación Popular (MPP) y la Vertiente Artiguista.

El 5 de diciembre se elegirán los integrantes del Plenario Nacional y de los Plenarios Departamentales y en hojas separadas la Presidencia del Frente Amplio y las presidencias Departamentales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados