Publicidad

Fernando Pereira anunciará su candidatura a la Presidencia del FA este jueves

Compartir esta noticia
Fernando Pereira en la sede del Pit-Cnt. Foto: Francisco Flores
Fernando Pereira y Luis Lacalle Pou - Reunion de Luis Lacalle Pou, candidato presidencial por el Partido Nacional, con dirigentes sindicales para hablar sobre propuestas en lo relacionado al trabajo y economia, en la sede del Pit Cnt de la calle Jackson en Montevideo, ND 20191010, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

ELECCIONES DEL FA 

"Siento en el alma que hoy ha sido mi último acto como dirigente sindical", dijo Pereira en rueda de prensa al finalizar el acto de este miércoles por el paro general del Pit-Cnt.

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, anunciará oficialmente su candidatura a la Presidencia del Frente Amplio este jueves, según informaron a El País fuentes cercanas al dirigente sindical.

"Se está cerrando mi actividad sindical, es claro que es un día diferente para mí (...). Siento en el alma que hoy ha sido mi último acto como dirigente sindical", dijo Pereira en rueda de prensa al finalizar el acto de este miércoles por el paro general del Pit-Cnt.

Más temprano, había adelantado en nota con M24 que recién mañana daría a conocer la resolución que tomara, ya que apuntaba a que el “tema de difusión" de hoy sea el paro general. "Necesitaría 15 vidas para devolver todo lo que el movimiento sindical ha hecho por mi”, enfatizó Pereira.

Ya en la tarde, se confirmó que Pereira será uno de los nombres que pelearán por la Presidencia del Frente Amplio. Su nombre es el que reúne más adhesiones en la fuerza política de izquierda. Se expresaron en su respaldo Asamblea Uruguay, Fuerza Renovadora, el Partido Demócrata Cristiano, Plataforma, Movimiento Humanista y Daisy Tourné, además del Movimiento de Participación Popular (MPP) y la Vertiente Artiguista.

El 5 de diciembre se elegirán los integrantes del Plenario Nacional y de los Plenarios Departamentales y en hojas separadas la Presidencia del Frente Amplio y las presidencias Departamentales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fernando Pereira

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad