Publicidad

Pereira: el gobierno "fracasó" y los datos sobre inseguridad son "muy alarmantes"

Compartir esta noticia
Fernando Pereira, candidato a la presidencia del Frente Amplio. Foto: Leonardo Mainé
Nota a Fernando Pereira, candidato a la presidencia del Frente Amplio, en Montevideo, ND 20211108, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

CRÍTICAS A LACALLE POU

"Las políticas que iban a impulsar, ¿dónde están?", cuestionó el presidente del Frente Amplio.

"Parto de la base que hay un modelo que fracasó, y el modelo es el gobierno", dijo este lunes elpresidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, en rueda de prensa. además, sostuvo que los datos sobre inseguridad son "muy alarmantes". 

El frenteamplista dijo que el gobierno "fracasó en los medicamentos y en la salud", así como también en la educación. Y preguntó: "El 1% que iban a colocar del libro blanco de 2021, ¿dónde está? Las políticas que iban a impulsar, ¿dónde están?". 

También afirmó: "Fracasó la política económica en general. Todos vemos carestía y salarios bajos. Bajaron los salarios. No pudieron cumplir sus promesas electorales de no aumentar los combustibles. El Uruguay está más empobrecido de lo que estaba, miles de uruguayos están viviendo en situación de calle. Imagínense, si habilitan 4.200 refugios, cuántas personas hay en situación de calle".

Además, fue consultado sobre la postura de su partido político frente al nivel de inseguridad, a lo que respondió: "Los datos son muy alarmantes". "No vamos a tomar atajos ni pedir renuncias de gobernantes como se hizo en la época en la que nos tocó gobernar porque sabemos que es un tema difícil de resolver", agregó.

También aseguró que el Frente Amplio "pone a disposición del gobierno el diálogo que crea pertinente para intentar resolver un problema que no es de la Policía con la delincuencia. Es un problema social, cultural y de seguridad pública. Si el gobierno tiene voluntad de dialogar, la mano tendida del Frente Amplio para este tema va a estar".

"Claramente es muy contradictorio lo que planteaban en el gobierno anterior con lo que plantean hoy. Hoy son ajustes de cuentas, hoy son venganzas entre bandas, hoy es el narcotráfico. Más o menos el mismo diagnóstico que tenía el gobierno anterior. El problema es que dijeron que los iban a resolver, algo que no es tan fácil y tal vez requiera de mayores consensos políticos", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fernando Pereira

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad