Publicidad

A pedido de Naciones Unidas enviarán 40 efectivos más a la zona de Altos del Golán

Compartir esta noticia
Ministro. Javier García aseguró en el Parlamento que el despliegue de los militares en frontera no es un gasto, sino una inversión. Foto: Ricardo Figueredo
Operacion Frontera Segura, despliegue militar en frontera, 1200 militares pediran documentos y datos de vehiculos en fronteras terrestres, foto Ricardo Figueredo, corresponsal, Archivo El Pais, Dpto de Rocha, fuerte de San Miguel, Ministro de Defensa Javier Garcia, 20200316
Ricardo Figueredo/Archivo El Pais

MISIONES DE PAZ

El ministro Javier García informó que Uruguay ampliará el contingente desplegado en la zona central entre Siria e Israel donde hoy hay 170 efectivos del Ejército.

El ministro de Defensa, Javier García, dijo que el gobierno uruguayo enviará 40 efectivos más a la zona central entre Siria e Israel conocida como Altos del Golán para cumplir con un pedido de las Naciones Unidades de ampliar el contingente desplegado en esa zona.

García dijo que el Día del Ejército el gobierno comenzó la celebración con un contacto con los contingentes en el exterior y la Jefa de las Naciones Unidas pidió para participar de una de las transmisiones a los efectos de transmitir el reconocimiento a los uruguayos despleados en el Golan. 

Posteriormente, Naciones Unidas consultó a Uruguay "la eventualidad de aceptar una ampliación del entorno de unas 40 personas más". Hoy, en consulta con el presidente Luis Lacalle Pou en el marco de los acuerdos, García dijo que se acordó contestar afirmativamente el pedido.

García dijo que actualmentehay 170 militares uruguayos desplegado en la zonay se sumarían 40 más del Ejército Nacional. La ampliación se debe a un mayor despliegue de la presencia de Naciones Unidas en la zona.

El ministro de Defensa remarcó que "la voluntad de Uruguay es coherente con lo que habíamos dicho previo a las elecciones" porque hay convencimiento de que es una política "de acuerdo entre todos los partidos políticos".

García dijo que hoy hay dos casos positivos en las fuerzas armadas. Uno se da en el Comando de la Fuerza Aérea y otro caso en el Ejército. Además hay otro caso que no está confirmado pero "tiene grandes chances" en la Armada. Planteó que se están aplicando los protocolos previstos. Los contactos están "cuarentenados algunos en domicilio y otros en unidades militares". "Tenemos en Paso de los Toros 17 soldados cuarentenados que eran contacto del positivo del Ejército que tenia familiares en Rivera y tenemos cuarentenados en la Armada y la Fuerza Aérea". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad