POLÉMICA

"Pasaste una raya que no podías pasar": el entredicho entre Alejo Umpiérrez y diputado del FA

En filas del Frente Amplio expresaron su "solidaridad" con el diputado Gabriel Tinaglini por el entredicho que fue registrado en video y se viralizó en redes sociales.

Entredicho entre Alejo Umpiérrez y Gabriel Tinaglini. Foto: Captura @BarbaraFerronat
Entredicho entre Alejo Umpiérrez y Gabriel Tinaglini. Foto: Captura @BarbaraFerronat

"Pasaste una raya que no podías pasar". Los dichos del intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, contra el diputado frenteamplista Gabriel Tinaglini se viralizaron en redes sociales y despertaron férreas críticas de dirigentes opositores.

En los 16 segundos del video se observa cómo Umpiérrez se va acercando al diputado frenteamplista. No se escucha claramente el mensaje inicial, sino el nítido "ya está, ya está" de Tinaglini, que busca retirarse de la escena. En ese momento, Umpiérrez lo señaló con el dedo y le señaló: "Pasaste una raya que no podías pasar".

El silencio de los involucrados en sus perfiles de redes sociales fue opuesto a las fervientes declaraciones que despertó el video de una usuaria de Twitter en filas del Frente Amplio, quienes expresaron su "solidaridad" con Tinaglini por el entredicho.

"Este patotero es el Intendente de Rocha. ¿Saben por qué lo increpa? Porque denunció ante la justicia las irregularidades de la intendencia en la contratación de Fundación A Ganar", destacó la diputada del MPP Bettiana Díaz Rey.

En ese sentido, el senador frenteamplista Charles Carrera afirmó en su cuenta de Twitter que Tinaglini fue "amedrentado" por Umpiérrez "luego de denunciar penalmente el asunto de la Fundación a Ganar, contratada a dedo por la Intendencia de Rocha".

Daniel Caggiani, diputado opositor, valoró en la misma red social como "muy grave que el Intendente y autoridades de la intendencia de Rocha amenacen a un representante nacional de la oposición por ejercer sus funciones de contralor y denuncia de presuntas irregularidades".

La diputada comunista Micaela Melgar expresó en redes: Lamento Gabriel Tinaglini que tuvieras que soportar a un señor tratando de patotear a un legislador. Tuvo que seguir camino con su empanada y su pomelo".

"Mi solidaridad con el compañero diputado Gabriel Tinaglini que sufrió amenazas de parte del Intendente de Rocha por cumplir con su tarea de contralor. Se construye Democracia y República con Respeto, nunca con agresiones de ningún tipo", expresó el diputado del MPP Eduardo Antonini.

Javier Umpiérrez Diano, otro diputado del MPP, aseguró que el intendente de Rocha "acude al patoterismo y la pesada, así no, la acción tomada por el diputado Gerardo Tinaglini fue la correcta, ante un supuesto ilícito la denuncia correspondiente".

"Dedíquese a gobernar bien y no lo van a denunciar en la justicia", lanzó el diputado frenteamplista Martín Tierno, en la misma red social.

Tinaglini declaró a Montevideo Portal el 20 de setiembre que ese día presentó una denuncia penal “con el fin de que la Justicia investigue las irregularidades y presuntos hechos delictivos vinculados con la contratación de la Fundación a Ganar por parte de la Intendencia de Rocha”.

El diputado frenteamplista advirtió que la vicepresidenta de la Fundación A Ganar es hermana del secretario general de la Intendencia de Rocha. La contratación ocurrió el 8 de enero, tal como informara La Diaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error