Publicidad

Pasaporte a Marset "fue dado legalmente", reiteró Heber; reconoció que sabían que era narcotraficante

Compartir esta noticia
Luis Alberto Heber. Foto: Darwin Borrelli.
Alvaro Garce, Javier Garcia, Luis Alberto Heber y Guillermo Besozzi - Conferencia del Partido Nacional para tramitir su postura negativa a la postergacion de vigencia del nuevo Codigo de Proceso Penal (CPP), en el Palacio Legislativo, Montevideo, ND 20170509, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

DECLARACIÓN

"No teníamos requisitoria, ni teníamos ninguna orden de fiscal, ni ninguna investigación" para evitar entregárselo cuando estaba preso en Emiratos Árabes Unidos, dijo el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, remarcó este jueves que el pasaporte uruguayo entregado al narcotraficante Sebastián Marset en noviembre de 2021 cuando el delincuente estaba preso en Emiratos Árabes Unidos por contar con un pasaporte falso, "fue dado legalmente".

"No es echarnos culpas unos a otros, el pasaporte fue dado legalmente", remarcó el ministro. "Con el diario del lunes, de marzo, sabíamos que había una requisitoria, (y) cuando se dio el pasaporte, en noviembre, no había requisitoria y no había investigación", subrayó el secretario de Estado.

"Sabíamos que era una persona que estaba vinculada al narcotráfico y así lo hizo saber (el subsecretario Guillermo Maciel), pero no teníamos requisitoria, ni teníamos ninguna orden de fiscal, ni ninguna investigación", agregó Heber en rueda de prensa en Tacuarembó consignada por VTV Noticias.

"Lo dije claramente, y lo vuelvo a afirmar hoy; lo dije en sala", durante la interpelación impulsada por el Frente Amplio por la entrega de este pasaporte en el mes de agosto.

El caso Marset tuvo un nuevo capítulo en los últimos días luego de que se conocieran chats de la número dos de Cancillería (Carolina Ache) con su par de Interior (Guillermo Maciel), quien alertaba por la peligrosidad del delincuente en ese momento preso, que hoy está prófugo y lo busca Interpol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sebastián Marset

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad